Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 26 de noviembre de 2016

Mitt Romney y Rudolph Giuliani candidatos para la secretaría de Estado de EEUU.

Washington EEUU/ El País - La lucha por uno de los puestos más visibles y codiciados del Gobierno estadounidense, la Secretaría de Estado, se ha reducido fundamentalmente a dos nombres: Mitt Romney y Rudolph Giuliani. 

Todo apunta a que el presidente electo, Donald Trump, quiere elegir a uno de los dos en las próximas horas o días.

La decisión, sin embargo, va más allá de las tareas que esperan al futuro responsable de la diplomacia norteamericana y su capacitación para ese puesto. La selección se ha convertido en un debate sobre lealtades internas.

Ver salir sonriente a Romney del campo de golf en Nueva Jersey donde Trump celebró el pasado fin de semana algunas de sus entrevistas con posibles miembros de su futuro Gabinete se le atragantó a más de un republicano del círculo íntimo del presidente electo. Hasta hace solo unas semanas, antes de la victoria electoral de Trump el 8 de noviembre, el también excandidato presidencial republicano era uno de los críticos más feroces del magnate.

Durante la larga campaña, lo más amable que Romney dijo de Trump fue que era un “fraude”. El también empresario multimillonario, derrotado por Barack Obama en 2012, pidió hasta el último momento a los republicanos elegir a cualquier candidato menos al magnate, al que consideró “no apto” para la presidencia.

Incluso en el mensaje de felicitación a Trump tras el triunfo lanzó una advertencia implícita cuando manifestó su deseo de que el conciliador discurso de victoria sea “su guía” y que se comprometa a “preservar la República”.

Trump, cuyo equipo dijo que mantuvo una conversación “extremadamente positiva y productiva” con Romney, es consciente de que elegir a su antiguo crítico sería un guiño al establishment republicano. Romney también daría un respiro a una comunidad internacional que ve con gran preocupación los mensajes proteccionistas y aislacionistas del presidente electo.

La victoria del candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial de noviembre y la falta de claridad relacionada con aspectos de políticas futuras en Estados Unidos crean diferentes grados de incertidumbre sobre las calificaciones soberanas; dice Fitch Ratings en su reporte “Trump’s Election Raises Global Uncertainties; Trade, Foreign Policy Switches Could Have a Sizeable Impact”…

En el corto plazo, es improbable que ocurran cambios significativos en las calificaciones soberanas debido a las elecciones. Sin embargo, modificaciones en las políticas de EE.UU. pueden tener implicaciones globales debido a que es el país con la economía más grande a nivel internacional y a su poder preeminente en términos diplomáticos y militares, dice la analista de riesgos… Señala que el grado en que la retórica de la campaña de Trump se traducirá en políticas tardará algún tiempo en dilucidarse…

Pero, su énfasis en aumentar el proteccionismo y en una política exterior unilateral resaltan dos vertientes potenciales de impacto… El plan del presidente electo Trump orientado a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impactaría directamente a México y Canadá. Una reorientación hacia una economía más proteccionista en Estados Unidos también podría repercutir significativamente en China y, en países asiáticos que proveen bienes intermedios a China, advierte Fitch…

Es de esperarse que China tome medidas comerciales en represalia, si el nuevo gobierno de EE.UU. se inclina hacia una política arancelaria más agresiva hacia China.
Estas medidas influirían adversamente en el crecimiento y la inflación en ambos países, y podría resultar en una depreciación del yuan y en la aversión al riesgo en los mercados financieros se podría extender a otros mercados emergentes, señala… 

Advierte que grupos de interés que representan compañías estadounidenses y legisladores republicanos centralistas resistirían un incremento brusco en el proteccionismo…


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .