Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 17 de noviembre de 2016

Musical de los Grammy Latinos premia al nicaragüense Carlos Mejìa Godoy.

Las Vegas EEUU / Los premios a la Excelencia Musical de los Grammy Latinos reconocen la trayectoria profesional de El Consorcio —formado por cuatro ex miembros del mítico grupo español Mocedades: Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga—, de Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Eugenia León y Piero. 

Para otra categoría, Premio del Consejo Directivo, han sido galardonados el nicaragüense Carlos Mejía Godoy, el brasileño Nelson Motta y el dominicano Rafael Solano. 

En una ceremonia apartada de los grandes focos, los artistas con décadas de experiencia reciben un emotivo reconocimiento a su trabajo rodeados de unos pocos amigos.
A su llegada a la ceremonia, el grupo español de comienzos de los setenta entonó su famoso Eres tú para los medios que los recibían. En el evento, sería Carlos Vives —quien presentó el premio— el que invitaría a los asistentes a repetir a coro el conocido estribillo.

El sencillo, compuesto por Juan Carlos Calderón en 1973, sigue siendo un éxito en este lado del atlántico y un himno popular en medio mundo. Amaya Uranga, una de las vocalistas de El Consorcio cuenta que cantar en Latinoamérica es siempre un "placer", porque se trata de una región "terriblemente musical". "Aunque no conozcan la canción, desde los primeros acordes la sienten", precisa la cantante española.

Uno de los símbolos del folclore mexicano, Eugenia León, irrumpe sobre la alfombra roja con un mensaje para las mujeres y la realidad que vive su país: "Cantaré en la gala para dedicarle a la mujer estos premios. Los músicos debemos hacer nuestra parte para pedir que se acaben todos los crímenes de odio y de desigualdad contra ellas que viven en México", anuncia en una entrevista a este diario.

Ha sido de las pocas que en la entrega de premios a la Excelencia que ha hablado sobre los inmigrantes en la tierra del recién elegido Donald Trump: "Se lo dedico también a todos los migrantes latinoamericanos que traen este país su trabajo y una cultura milenaria".



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .