Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 29 de noviembre de 2016

Nicaragua catòlica se prepara para cantarle a María.

Con gran fervor religioso, los nicaragüenses iniciaron este  28 de Noviembre, el inicio del novenario dedicada a la Inmaculada Concepción de María. Ciudades como Granada,  la bajada de la imagen reunió a miles de feligreses en la catedral.

Durante el novenario, la imagen visita cada barrio donde se reza el rosario y por la noche salen carrozas.  Desde hace varias semanas comenzó el proyecto de limpieza y pintura de este templo, con el objetivo de dar lo mejor a la patrona de los granadinos.

Según los estudiosos de la ciudad, la imagen de la Virgen María, en la advocación de la Inmaculada Concepción, llegó a Granada hace cuatro siglos. Aseguran que antes de llegar a esta ciudad fue venerada en El Castillo, Río San Juan.

En varios escritos resguardados en la biblioteca municipal Manolo Cuadra, Granada, los historiadores citan que esta imagen, a diferencia de Nuestra Señora de El Viejo, Chinandega, tiene al Niño. Jesús en su brazo izquierdo y en su otra mano sujeta una lanza, con la que oprime la cabeza del dragón, que está a sus pies.

El fallecido historiador José Joaquín Quadra Cardenal, en algunos de sus escritos dedicados a la Virgen María, reseña que tiene influencia de la orden franciscana, por ser los primeros evangelizadores que visitaron el país.

Uno de los grandes misterios que le atribuyen los historiadores a esta imagen de la Conchita, es que quedó intacta luego del incendio de la ciudad de 1856, a pesar de que el templo donde estaba resguardada fue reducido a cenizas.

Tradicionalmente el programa de la solemne celebración de la bajada de la imagen —todos los 28 de noviembre— es presidido por miembros del Ejército de Nicaragua, particularidad que tiene la patrona de Granada, llamada también Generala de los Ejércitos de Nicaragua.


Este grado militar fue concedido a la bella imagen en 1862, por el presidente de ese entonces Tomás Martínez, al atribuirle el milagro de haber protegido a los patriotas, durante la Guerra Nacional. Según la historia, la imagen fue trasladada en procesión a las trincheras de combate, lo que mantuvo en alto la moral de los nacionales, coronándolos con la victoria.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .