Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de noviembre de 2016

Nicaragua se prepara para rendir homenaje a la patrona Inmaculada Concepción de Marìa.

El pueblo mariano católico de Nicaragua y un grupo de artistas nacionales preparan un gran homenaje a la patrona Inmaculada Concepción de María, los que inician el 28 de noviembre con el novenario en la Basílica del municipio de El Viejo de Chinandega.

Monseñor Rodrigo Urbina, Rector de la Basílica de El Viejo, juntos a destacados artistas nicaragüenses dieron a conocer las diversas actividades, que incluyen una jornada cultural y una serenata el 5 de diciembre a las 7 de la noche, en la que participarán lo más destacados cono los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Elena Gadea, Luis Pastor, niños y niñas del Coro Nacional, entre muchos más.

Monseñor Urbina informó que el 6 de diciembre, se hará una misa celebrada por el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y Monseñor Bosco Vivas y posteriormente la tradicional Lavada de la Plata. En horas de la tarde de este mismo día, se hará la gran solemne procesión en honor a Jesús Eucaristía.

“Lo primero es el solemne novenario que comienza el 28 de noviembre a las 6 de la tarde y el 29 de noviembre a las 6 de la mañana”, indicó Monseñor Urbina, destacando que las familias y la comunidad católica de El Viejo, ya se está preparando para recibir a los miles de nicaragüenses que provienen de los diferentes departamentos del país, a cumplir promesas en una gran romería.

El siete de diciembre, a como ocurre en todo el país, se realiza la tradicional Gritería, que es considera por Monseñor Urbina, como un plebiscito espontaneo del pueblo que se lanza a la calles, porque la alegría de las familias no se puede contener en los hogares y explota como un gozo a las calles.

El 8 de diciembre a las 10 de la mañana una misa, otra a las 4 de la tarde presidida por Monseñor Bosco Vivas, y posteriormente una procesión solemne con la Inmaculada Concepción de María.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .