Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 4 de noviembre de 2016

Nicolàs Maduro amenaza con levantarse de la mesa de negociación con la oposicion.

Caracas, 4 nov (EFE).- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de crear "falsas expectativas" a sus seguidores al decir que en pocos días se verá si el proceso de diálogo dio los resultados que espera y que de lo contrario se levantará de la mesa de conversaciones.

"Se han dicho muchas mentiras el día de hoy, se están creando falsas expectativas y hay que tener responsabilidad, le mienten hasta a su madre", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente comentó que recientemente algunos portavoces de la oposición han expresado posiciones "que no se corresponden con la verdad", y agregó que "no se puede pretender dar un ultimátum a las conversaciones, al diálogo y a la paz".

"Nadie puede decir que en 10 días, si el Gobierno no responde lo que ellos quieren y no aceptamos, ellos se van a la guerra y eso no puede aceptarlo nadie, así no fue conversado en la mesa", dijo.

Comentó que el próximo 11 de noviembre lo que habrá es una reunión entre las partes "para ver los resultados de las cuatro comisiones de trabajo", y alertó a los seguidores de la oposición de que esos portavoces de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) supuestamente les están mintiendo.


"Es mentira que en 10 días, 11 días, se acaba la mesa de diálogo si no se responde y se aprueba todo lo que diga un vocero de la oposición, no puede ser, saben que no es así", insistió.

Mientras que el gobernador del estado venezolano de Lara, el opositor Henri Falcón, aseguró que el diálogo entre el Gobierno y la oposición no arrojará una solución definitiva a la crisis que atraviesa el país el próximo 11 de noviembre, cuando se prevé la próxima sesión plenaria entre las partes.

"El 11 no hay una solución definitiva, eso es mentira, el diálogo es consecutivo, permanente y progresivo para que pueda ser eficaz y efectivo", dijo Falcón en conferencia de prensa donde aclaró que la oposición sí exigió al Gobierno "celeridad" y "resultados rápidos" para "generar confianza" y "evitar frustraciones".

Indicó que ningún proceso de diálogo en el mundo "sobre una situación tan compleja" como la venezolana se resuelve en 10 días, plazo que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho esperará para ver resultados y "gestos de buena voluntad" de parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El gobernador, sin embargo, celebró el primer encuentro formal entre representantes del Gobierno y de la MUD que se llevó a cabo el pasado domingo donde él participó, igual que un representante del Vaticano y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper.

A esta instalación de la mesa de conversaciones también acudió el presidente Maduro, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y los acompañantes designados por Unasur: el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y República Dominicana Leonel Fernández.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .