Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 24 de noviembre de 2016

Nuevos acuerdos de paz en Colombia a consulta, afirma presidente Santos.

Bogotá Colombia/ (CNN Español) - “Los acuerdos de paz siempre son imperfectos; siempre habrá quienes se oponen", dijo Juan Manuel santos en entrevista al referirse al nuevo acuerdo que será firmado ayer y se someterá a refrendación del Congreso.

El mandatario dijo que el acuerdo será debatido por los congresistas para aprobarlo o no, e iniciar así la implementación. El mandatario dijo que es preciso recordar que él no tenía la obligación de someterlo a plebiscito, pero lo hizo y que tras la votación escuchó las propuestas del no para el nuevo pacto.

Santos dijo que con este nuevo documento —al que se ha referido como un "mejor acuerdo"— cuenta ahora con apoyo de más sectores de la población, como los pastores evangélicos y la Iglesia católica.
"Si el llamado fast track se puede poner en marcha, eso acelera la implementación", dijo.

Frente a las críticas que ha suscitado este nuevo acuerdo, el presidente de Colombia explicó que “los procesos de paz por naturaleza son imperfectos y siempre habrá quienes se oponen”. Además, reconoció que “las FARC no han sido derrotadas, han sido debilitadas, pero no derrotadas”.

De hecho, recordó que “las víctimas y sus derechos están en el centro”, por eso aseguró que en todo el proceso siempre se buscó el “máximo de justicia que nos permita la paz”.
El nuevo acuerdo que fue alcanzado el pasado 12 de noviembre.

El acuerdo, llamado oficialmente "Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera" fue comunicado a la población y a los impulsores de la opción del no en el plebiscito para refrendar el primer documento emanado de las conversaciones.


El presidente insistió en que “efectivamente se hicieron muchísimos cambios de fondo” y que este “nuevo acuerdo tenemos que implementarlo a la mayor brevedad posible porque el cese al fuego se está desmoronando y es lo peor que le puede pasar al país”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .