Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 15 de noviembre de 2016

Obama pide a los demócratas dedicar tiempo a pensar sobre cómo avanzar tras la dura derrota.

Washington / EFE  - “Las propuestas clave de Trump en materia económica incluyen recortes de impuestos, renegociación de los acuerdos de libre comercio, menos apertura a la inmigración, desregulación de los negocios y un gasto mayor en infraestructura.

Su propuesta bandera de recortar impuestos es el área que más coincide con la agenda “Better Way” (“Un Mejor Camino” en español) que promueve Paul Ryan, jefe de la bancada Republicana de la Cámara”, dice Fitch…

Señala que “el impacto fiscal del plan de Trump sería negativo para la calidad crediticia del soberano en el mediano plazo ya que la reducción de impuestos por sí misma no puede generar el crecimiento suficiente para resarcir la pérdida de ingresos” y “la baja en impuestos incrementaría la renta disponible en los hogares lo que, junto con la desregulación y una inversión pública mayor, impulsaría el crecimiento en el corto plazo.

Sin embargo, esto dependería de qué tanto estas medidas serían contrarrestadas por factores negativos como un golpe a la inversión privada debido a incertidumbre sobre las políticas económicas, la dinámica del mercado financiero (un alza del dólar y la caída de las acciones, por ejemplo) y efectos comerciales adversos…

El presidente ruso Vladimir Putin y su futuro homólogo estadounidense Donald Trump coincidieron en la necesidad de un trabajo "conjunto" para la "normalización" de las relaciones entre los dos países, según el Kremlin…

En esa conversación, decidida de "común acuerdo", indicó un comunicado del Kremlin, Putin felicitó nuevamente a Trump por su victoria en las elecciones y dijo estar dispuesto a "establecer un diálogo con la nueva administración en un pie de igualdad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que es "sano" para el Partido Demócrata "reflexionar" sobre su futuro, aunque advirtió que es importante que "no renuncie a los valores fundamentales" de la organización.

"Cuando tu equipo pierde, todo el mundo se siente frustrado", aseguró el mandatario en rueda de prensa respecto a la inesperada derrota de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Obama consideró que los demócratas tienen que dedicar tiempo a pensar sobre cómo avanzar tras la dura derrota, pero también dijo que no deben renunciar a sus creencias, como el hecho de que EE.UU. "es un país inclusivo y no excluyente", así como ser defensores de la "dignidad" de cada ser humano.

El presidente estadounidense instó a sus compañeros de partido a "escuchar a las bases" y regresar al terreno en vez de recurrir a los datos y las encuestas, a apenas unos días de las elecciones internas del partido que tendrán lugar este jueves para elegir al nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).

"Creo que tenemos mejores ideas, pero también creo que las buenas ideas no importan si la gente no las escucha", insistió el mandatario sobre la necesidad de que los demócratas se acerquen a sus votantes, también a las zonas rurales.

Obama recordó que para ganar el estado rural de Iowa, clave en los comicios estadounidenses, tuvo que visitar la zona casi un centenar de ocasiones, instando a sus compañeros a volver a las raíces de la política desde las calles.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .