Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Obama se entrega a la campaña de la demócrata Hillary Clinton, el avance de Trump.

Washington EEU / El País - A una semana de las elecciones que escogerán a su sucesor, el presidente Barack Obama inició este martes una gira de cuatro días de campaña para la candidata demócrata Hillary Clinton.

Llega en un momento de nerviosismo demócrata ante el avance en las encuestas del republicano Donald Trump. En el promedio de sondeos, la ventaja de la demócrata se ha reducido de 5 puntos a 2,2 desde la semana pasada, cuando el FBI reabrió el caso de los emails de Clinton. El objetivo de Obama es movilizar a los votantes negros y latinos que impulsaron su llegada a la Casa Blanca.

El demócrata Obama participó este martes en un mitin a favor de Clinton en Ohio. El miércoles y el viernes visitará Carolina del Norte. Y el jueves estará en Florida. Los tres son Estados clave en que Clinton y Trump están igualados. Quien gana un Estado se lleva todos sus votos electorales. El candidato que alcanza los 270 votos, de los 538 en juego, se impone en las elecciones.

“Os pido lo mismo que hace ocho años”, dijo un enérgico Obama en Columbus (Ohio). “Os pido que creáis en vuestra habilidad sobre el cambio”, agregó. El presidente sostuvo que, con una victoria de Clinton, “continuará” lo que se inició con su llegada a la Casa Blanca en 2009 y dibujó los comicios como un momento decisivo sobre el significado de América.

Nerviosos ante el potencial impacto de la noticia de que el FBI investiga nuevos correos electrónicos vinculados a Hillary Clinton, los demócratas han vuelto a agitar el fantasma ruso y su posible conexión con Donald Trump.

El objetivo es arrancarle al director del FBI, James Comey, alguna declaración que les sirva para decir que también el candidato republicano está bajo la lupa en relación con un Moscú que ya ha sido señalado oficialmente como el responsable de ciberataques para “interferir” en el proceso electoral.

“Ya que están publicando información sobre candidatos presidenciales, que saquen todo lo que tienen de Trump. Publiquen la información sobre sus conexiones con los rusos”, reclamó el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, este martes en la cadena CNN.

El FBI abrió una investigación preliminar sobre presuntos tratos “cuestionables” de Trump o de su entorno con individuos o empresas rusas, pero no encontró pruebas que ameritasen una investigación formal, según Reuters.


Pero el argumento demócrata es que tampoco en el caso de Clinton se trata aún siquiera de una investigación preliminar, pero que pese a ello, Comey decidió hacer pública su decisión el pasado viernes, a poco más de una semana de la cita ante las urnas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .