Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 3 de noviembre de 2016

Obispos dispuestos a reunirse con representantes de la Organización de Estados Americanos.

Los obispos de la  Conferencia Episcopal de Nicaragua está dispuesta a reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, si este lo estima conveniente.

El presidente de la máxima representación de la iglesia católica, el cardenal Leopoldo Brenes, dijo que si esta comisión de la OEA nos invita, creo que buscaríamos el lugarcito, nos pondríamos de acuerdo para reunirnos con ellos”.

La visita de Almagro, programada para el 1 de diciembre, se dará en el marco de un proceso de diálogo entre la OEA y el Gobierno de Managua sobre los comicios del próximo 6 de noviembre.

Almagro visitará Nicaragua casi un mes después de las elecciones, por invitación del Ejecutivo, para entrevistarse con las autoridades nacionales y representantes de las diferentes organizaciones políticas, así como todos los sectores y expresiones de la sociedad nicaragüense y del sector privado, ha informado la Presidencia.

Una delegación de la OEA visitará el país a partir del próximo 5 de noviembre, un día antes de las elecciones, las cuales analizará con invitados del Gobierno local, aunque no las vigilará.

El organismo hemisférico reveló recientemente que entregó al Gobierno de Nicaragua un informe valorativo de Almagro sobre el proceso electoral, un documento que no se ha hecho público ni reseñado su contenido.

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes se ha manifestado a favor de que los nicaragüenses se expresen en las urnas sobre la base de su conciencia…

Mientras que los principales dirigentes de las iglesias evangélicas comprometidos con el proyecto orteguista han llamado a sus ovejas a expresarse en las urnas, manifestando tener confianza en el proceso y de que todo saldrá bien…

Sin embargo, las encuestas de firmas independientes auguran un panorama obscuro para el orteguismo, ya que abstención podría superar los niveles históricos.

Empleados públicos, y líderes de los barrios que están dispuestos a no votar y  han denunciado, la presión que están ejerciendo los activistas políticos del gobierno para que la gente vaya a votar.
Mientras que las marchas contra el voto que organiza la oposición cada vez se hace más visible, ante la farsa o circo montado por el gobierno porque eliminó a la oposición.

Por su parte, periodistas independientes se han mostrado muy molestos porque el director de comunicación y prensa del Consejo Supremo Electoral Félix  Navarrete, no giró invitación oficial a los medios y periodistas para acreditación para la cobertura del domingo.


Los medios independientes y periodistas nacionales y extranjeros quedaran limitados en la cobertura de las elecciones del domingo, ante la falta de una acreditación, lo que expone a los hombres y mujeres de prensa a  realizar su trabajo y posibles amenazas de parte de los coordinadores de mesas, que se desempeñan como orejas o sapos del gobierno, para el mundo no sepa del fracaso electoral del orteguismo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .