Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 10 de noviembre de 2016

ONU vigilarà los derechos humanos con el gobierno del presidente Trump.

Ginebra, 10 nov (EFE).- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos especificó que controlará como hasta ahora a la administración estadounidense y que si percibe que las políticas del nuevo Gobierno socavan o violan los derechos humanos de algún individuo o de algún grupo en particular lo denunciará.

En respuesta sobre la reacción del alto comisionado, Zeid Ra'ad al Hussein, a la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, su portavoz, Rupert Colville, respondió que hay que esperar a las acciones concretas del próximo mandatario.

"Tenemos que ver qué pasa realmente en una administración Trump. Si sentimos que las políticas y prácticas de la nueva administración de Estados Unidos socavan o violan los derechos humanos de un grupo específico o de un individuo lo diremos", aseguró.

Colville explicitó que ésta ha sido la práctica regular en relación tanto a Estados Unidos como al resto de países.

"Nuestro mandato es proteger y promover los derechos humanos de todas las personas en cualquier lugar, basado en las leyes internacionales, y eso es lo que nos guiará en el futuro en nuestra posición respecto a la próxima administración estadounidense", puntualizó el portavoz.
Zeid ha sido en el pasado públicamente muy crítico a los comentarios y posicionamientos de Trump.


"Si Donald Trump es elegido, en función de lo que ha dicho hasta ahora y, a menos que esto cambie, creo sin ninguna duda que sería peligroso desde un punto de vista internacional", dijo Zeid hace tres semanas en un encuentro con periodistas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .