Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 1 de noviembre de 2016

Operador político de Ortega confirma el proyecto del partido único en Nicaragua.

Edwin Castro, jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional confirma que la representación de diputados y diputadas ante ese poder del estado y el Parlamento Centroamericano debe ser mayor que la actual”, para reafirmar  la existencia de un régimen de partido único, que tiene asegurado ya el control absoluto de todos los poderes del estado.

A diferencia de las elecciones nacionales de 2011, el FSLN no busca esta vez obtener una mayoría parlamentaria calificada porque ya la tiene. Cinco años atrás, los resultados oficiales del Poder Electoral le concedieron la aplanadora oficialista de 62 de 90 diputados en la Asamblea Nacional y 13 de 20 diputados ante el Parlamento Centroamericano.

¿Cuántos votos logrará esta vez Ortega y cuántos diputados obtendrá el Frente Sandinista en los parlamentos? Analistas políticos y opositores consideran que los resultados no importan en un proceso que ellos sostienen que carece de legitimidad.

“Lo que obtengan depende de la voluntad de Daniel Ortega”, afirma el analista político Óscar-René Vargas. La comandante guerrillera e historiadora, Dora María Téllez, agrega que “el número de votos será el que dicte el capricho de Ortega, es decir, será el número que él quiera”.

Así como en 2011, Ortega rompió los candados constitucionales que impedían la reelección presidencial continua, para este proceso se ha despejado el camino, anulando la competencia de la oposición, ha prohibido la observación electoral nacional e internacional independiente y se ha inscrito en fórmula con su esposa y vocera gubernamental, Rosario Murillo, ubicándola en la primera línea de sucesión, estableciendo las bases de una nueva dinastía.

Las fuerzas armadas resguardarán el servicio de energía eléctrica y la transmisión de datos de las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo en el país centroamericano.

"Se va a garantizar la seguridad en el territorio, también la protección de los centros de cómputos municipales y departamentales, así como los objetivos que tienen que ver con la transmisión de los datos el día de las elecciones", dijo el jefe del III Comando Militar Regional (CMR), Carlos Duarte.

Entre los "objetivos" principales relacionados con la transmisión de datos están la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), afirmó Duarte.   Al menos 1.235 efectivos militares estarán dedicados a proteger sitios estratégicos como esos el día de las elecciones, según las autoridades.

Unos 3.8  millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre próximo a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Los comicios en Nicaragua se celebrarán sin observación electoral, y con Daniel Ortega aspirando a su cuarto mandato y tercero consecutivo, esta vez junto con su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a la Vicepresidencia.


El proceso se da en medio de una gran tensión, debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo han anulado al principal grupo opositor y han despejado el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .