Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 5 de noviembre de 2016

Oposición observarà discretamente anomalìas durante las elecciones de mañana.

Grupos de oposición nicaragüenses que quedaron fuera de la contienda electoral, observarán la votación del domingo para constatar lo que ellos esperan sea una alta abstención, pese a que las encuestas prevén lo contrario…

"Vamos a documentar con fotos, videos y denuncias ciudadanas el rechazo de la población" a las elecciones generales, dijo en rueda de prensa Violeta Granera, una de las dirigentes del Frente Amplio por la Democracia (FAD)…

"Creemos que la abstención consciente y activa es el último factor para deslegitimar el proceso electoral" y pedir su anulación, añadió Granera… 
Los opositores estiman que el domingo no habrá una participación masiva en la jornada de votación, como ha sido costumbre en otros ejercicios electorales con casi el 80% de asistencia…

"El voto no va a decidir nada" porque no hay posibilidad de defender un solo voto debido a que el sistema está diseñado para favorecer a Ortega, manifestó Granera…

El exdiputado Eliseo Núñez explicó que harán un monitoreo de la votación en una muestra del 11% de los 4,308 centros de votación, que albergarán 14.581 mesas, a fin de evaluar el desarrollo de los comicios. La oposición tendrá su propio escrutinio, dijo Núñez, aunque no dio detalles sobre el mecanismo para acceder a la información, a fin de contrastar las cifras oficiales del Consejo Supremo Electoral (CSE)…

Núñez criticó al CSE por lo que considera una manipulación de las cifras del padrón electoral porque, de 4,2 millones de ciudadanos inscritos, el tribunal estima que 3,8 millones son los que van a votar…
La organización política Ciudadanos por la Libertad, coordinada por el excandidato a la presidencia, Luis Callejas, también observará los comicios presidenciales.

Callejas explicó que realizarán una observación ciudadana en los Centros de Votación. Reportarán cualquier anomalía que vean en las JRV y documentarán todo mediante fotografías y notas.

“Medir la participación ciudadana será difícil. No nos van a permitir estar en los centros de votación, vamos a hacer lo que podamos, tendremos otras actividades al finalizar la votación, queremos ver las actas de escrutinio y documentar algunas”, destacó Callejas.

El excandidato a la presidencia manifestó que estas elecciones “son anómalas porque los resultados ya los tienen, lo que les hace falta es que ocurra la votación para dar a conocer esos resultados prefabricados”.
“La mayoría de nicaragüenses no van a ir a votar, saben de la farsa que habrá ese día, la gente quiere elecciones limpias, transparentes y observadas. 

Los únicos que van a llegar a votar, y presionados, son los trabajadores del Estado, incluso sabemos que el lunes después de las elecciones, el trabajador que no llegue con el dedo machado, va a ser sancionado”, afirmó Callejas.

Respecto a la visita que realizará la OEA en los próximos días, el coordinador de Ciudadanos por la Libertad, manifestó que lo que quiere este organismo es que se cumpla con el artículo 20 de la Carta Interamericana, de hacer elecciones limpias y transparentes.


“No vienen a observar las elecciones, es muy poco tiempo para que ellos se preparen, viene por otros motivos, a tomar nota del asunto preliminar para la mesa de conversación que tendrán con el gobierno”, asegura Callejas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .