Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Oposicion venezolana cumple sus primeros compromisos con el chavismo. Y ahora ?

Caracas Venezuela/ El País - La oposición ha cumplido con el primer compromiso que se adquirió, entre fuertes críticas de sus bases, en la mesa de diálogo con el chavismo.

Ayer  los diputados del sureño estado de Amazonas, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, cuya elección, en diciembre pasado, fue impugnada por el régimen, han pedido a la plenaria que los desincorpore de la cámara. Con este gesto se queda sin efecto su juramentación.

En julio la directiva opositora promovió en abierto desafío a un dictamen del Supremo, que ordenaba suspender su juramentación hasta tanto se investigara qué había ocurrido el día de la elección.

A partir de ahora, como parte de los acuerdos alcanzados el sábado, el régimen debería cumplir ordenando al Supremo, que controla a su real discreción, que levante el desacato dictado al Parlamento cuando desconoció el recurso judicial para intentar lograr la mayoría calificada de 112 diputados. En teoría esta iniciativa debería permitirle al Parlamento asumir sus labores contraloras, aunque las irreconciliables posiciones que asumen el gobierno y la oposición no hace presagiar una sana convivencia entre los poderes.

Que el chavismo finalmente honre sus compromisos es una duda que tiene a mal traer a los seguidores de la oposición e incluso a su propia dirigencia. Este mismo martes una decisión del Supremo alimentó aún más las suspicacias de aquellos que consideran que el diálogo supone la cesión de la iniciativa política que parecía tener la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuando, a finales de octubre, cinco tribunales de provincias suspendieron la organización del referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

La Sala Constitucional ha ordenado a la mayoría opositora del Parlamento “abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente juicio político” en contra de Maduro, que la bancada de la MUD había decidido posponer como una muestra de confianza en el diálogo con su contraparte, que cuenta con la mediación de tres expresidentes iberoamericanos y el Vaticano. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .