Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 3 de noviembre de 2016

Oposicion venezolana espera cambios en la actitud del gobierno en el camino del dialogo.

Caracas, 3 nov (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo que en los próximos días se producirán "eventos interesantes y decisivos" en medio del diálogo político que se inició el domingo en el país entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, con mediadores internacionales y el Vaticano.

"Creo que en los próximos días vamos a tener eventos muy interesantes y decisivos para este proceso complicado que lamentablemente estamos viviendo aquí en Venezuela", afirmó Ramos Allup en conferencia de prensa.

El opositor cree que los días por venir serán "importantes", porque "en todos estos procesos la dinámica suele acelerarse a pesar de la propia voluntad".  El diputado no detalló cuáles serían esos eventos, aunque la semana pasada dijo que próximamente viajará junto a otros diputados opositores a la sede de la OEA para pedir la activación de la Carta Democrática.

Las declaraciones de Ramos Allup surgen un día después de que la Cámara, controlada por el antichavismo, decidiera posponer por unos días el debate para la determinación de responsabilidades políticas de Maduro en la "ruptura del hilo constitucional" en el país.

El Legislativo tomó esta decisión como un "gesto de buena voluntad" solicitado por el Vaticano para avanzar en las negociaciones con el gobierno que, por su parte, liberó a cinco políticos presos, representantes del antichavismo.

Sin embargo, Ramos Allup consideró hoy que el gobierno "no tiene ningún interés en el diálogo" después de que el jefe de Estado tildase como terrorista al partido opositor Voluntad Popular y pidiera a la Justicia actuar en su contra.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que está a la espera de los "gestos" del Gobierno de Nicolás Maduro para seguir en el proceso de diálogo, entre los que se cuenta una convocatoria adelantada a elecciones presidenciales.

"El próximo 11 de noviembre, es decir, la semana que viene, se vuelve a instalar, con presencia de representantes del papa Francisco, la mesa de diálogo; ese es el momento para evaluar si los supuestos gestos que se iban a producir se produjeron", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

"Dentro de apenas unas horas el planeta entero va a ver quién cumple y quién no, esa es la razón profunda de lo que estamos haciendo, el diálogo empezó pero la lucha sigue", agregó.

Indicó que el diálogo iniciado el domingo pasado y los gestos que ha dado la oposición al diferir el llamado "juicio político" parlamentario al presidente y suspender la marcha al palacio presidencial, han abierto el camino para que ahora, el Gobierno, haga su parte.

La MUD espera del Gobierno "gestos que tienen que ver con mucho más que simplemente la liberación de cinco personas, hay más de 130 presos políticos y eso tiene que ser abordado", señaló.

Además, dijo que no se trata de intercambiar una cosa por otra, sino "del derecho venezolano a salir en paz de esta circunstancia y eso tiene nombre y apellido, eso se llama elecciones, pueden ser elecciones presidenciales adelantadas, pueden ser elecciones generales, puede ser el referendo revocatorio, pero elecciones ya".


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .