Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 18 de noviembre de 2016

Ortega tambien en serios problemas tras la llegada de Trump a la casa blanca.

El principal asesor de los asuntos económicos del gobierno de Daniel Ortega, Bayardo Arce reconoce que el estado orteguista se ha metido en serios problemas, tras el triunfo del republicano Donald Trump.

Arce quien se ha mofado del magnate y  minimizó la ley Nica Atc, se mostró preocupado por el rumbo que están tomando las cosas, a nivel internacional y que seguramente van a golpear duramente la economía de Nicaragua.

Bayardo Arce, quien ha hecho mofa y evadió los posibles escenarios antes de que Trump sorprendieran al mundo, reconoció que el futuro de la ley que condiciona los préstamos de organismos financieros internacionales, dependerá de la política exterior que ejecute Donald Trump.

“Donald Trump resultó ganador y aún no se define la política exterior de los Estados Unidos”, declaró Arce, durante la conferencia Nueva Economía y Futuro Socio Económico.

Arce añadió que Nicaragua “ha decidido esperar el desenvolvimiento de la política (exterior) norteamericana” antes de emitir un análisis sobre la Nica Act.   Sin embargo, tanto Bayardo Arce, como el resto de los operadores políticos de Daniel Ortega, no han mencionado ni el plan B o C que supuestamente han venido preparando tras el retiro de la ayuda venezolana, ni mucho menos con la llegada de Trump a la casa blanca.

El sector privado nicaragüense advirtió en su momento que esa iniciativa de ley tendrá un efecto negativo en la economía en general, sin embargo, el asesor económico en medio de su arrogancia siempre minimizó las campanadas de alerta sonadas.

Cada año Nicaragua accede a préstamos por unos 300 millones de dólares de parte de los organismos financieros internacionales, de acuerdo con informes oficiales.


En su análisis, Arce indicó que para el próximo año la economía de Nicaragua podría crecer 4.8% y añadió que para este año la economía nicaragüense podría mejorar en 4.7%., sin explicar cómo y con qué aliados, si el régimen de Daniel Ortega en el mundo se está quedando solo con sus amigos como Venezuela, Cuba, Rusia y China, países seriamente afectados con el nuevo inquilino del capitolio.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .