Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Otto obliga a los gobiernos de la región a decretar alertas.

El Ministerio de Educación (MINED), a través del Asesor Presidencial en Temas Educativos anuncia la suspensión de las actividades académicas en la Región del Caribe Sur, Río San Juan y Zelaya Central como una medida de prevención ante la proximidad del Huracán Otto.

"En cumplimiento de las instrucciones del Comandante-Presidente Daniel Ortega y tomando en cuenta la declaración de Alerta Roja emitida por Sinapred, se comunica a las familias nicaragüenses que quedan suspendidas las clases los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de noviembre del año 2016 en todos los centros educativos públicos y privados en la Costa Caribe Sur, Rio San Juan y Zelaya Central”, refirió.

En cuanto a los exámenes que estaban en proceso de realización, estos se reprogramarán en nuevas fechas.  Así mismo Vanegas expresó que en la medida que el fenómeno evolucione se estarán brindando otras recomendaciones necesarias, de igual manera hizo un llamado a las familias a poner en resguardo sus vidas.

Mientras que la ministra de salud Sonia Castro, informó que trabajadores de la salud se están incorporando a estas brigadas médicas, quienes desde ya se encuentran alertas, para asistir a las familias nicaragüenses, por el ingreso de Otto al territorio nacional.

“Nos estamos preparando con el personal de salud, con el abastecimiento médico, la organización en las emergencias, la preparación de botiquines; y la formación de brigadas médicas móviles para disponerlas a desplegar a cualquier parte del territorio nacional”, dijo Castro.

Manifestó que lo importante es que las familias de esta zona del país.
“En este momento está todo el personal de salud abocado. Estamos en Alerta, todos los trabajadores, y las unidades de salud, para disponernos a la atención de las familias”, explicó la Ministra de Salud.  Detalló que las brigadas se formarán de acuerdo a las circunstancias. Pero ya están preparados, para la movilización.

Las autoridades costarricenses decretaron la evacuación obligatoria en regiones de la costa caribeña del país ante el avance de la tormenta tropical Otto y la inminencia de que impacte territorio tico con fuerza de huracán…

La medida fue anunciada por el presidente, Luis Guillermo Solís, en una reunión en la sede de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la que llamó a la población a colaborar para garantizar la seguridad de las personas en las áreas afectadas… “No vamos a permitir que se quede gente en zonas de alto riesgo y haya que lamentar pérdidas de vida”, aseguró el mandatario…

Hasta ahora hay 134 comunidades dañadas por las abundantes precipitaciones de los últimos días, 638 pobladores alojados en nueve centros organizados por las autoridades y no se han registrado víctimas fatales, según informó el presidente del CNE, Iván Brenes…

El Presidente dijo que las autoridades preparan las condiciones para enfrentar un meteoro de esa intensidad y que la cancillería analiza las posibilidades de cooperación internacional con el objetivo de conocer los recursos disponibles en caso de que sea necesario…

Como Otto afectará a Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Solís apuntó que los tres países deben coordinar eventuales acciones de colaboración y compartir los protocolos sobre la movilidad de personas a través de las fronteras…

Luego de una reunión entre el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y las aerolíneas se determinó en Colombia que ante la tormenta tropical “Otto”, por seguridad se suspenden todos los vuelos desde y hacia San Andrés, este miércoles en la noche…


El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que realizarán hoy monitoreo y reuniones para tomar más decisiones si la tormenta tropical se llega a convertir en Huracán… “Lo que sí está claro es que mañana miércoles a partir de las 7:00 de la noche no se permitirán vuelos hacia el archipiélago, debido al aumento ostensible de los vientos que podrían oscilar los 85 km/h, según el Ideam. De formarse un huracán esa intensidad aumentará en forma extraordinaria", dijo Rojas…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .