Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Partido de Lula pierde la mayorìa de las alcaldìas de Brasil. Resurge la Social Democracia.

Brasilia Brasil / El País  - Las elecciones municipales brasileñas, cuyo segundo turno se celebró ayer  lunes, han arrojado un claro vencedor nacional: el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que, a pesar de su nombre profesa una ideología de centro derecha.

Esta formación se ha llevado 14 de las 19 alcaldías que se disputaban en esta segunda vuelta (a la que hay que añadir la de São Paulo, donde arrasó en el primer turno).
En total, esta formación, cuyo candidato, el senador Aécio Neves, disputó en 2014 la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), gobernará en 26 de las 92 mayores ciudades brasileñas.

Este triunfo del PSDB, principal aliado del gobierno de Michel Temer, marca un giro a la derecha del país sudamericano. Y subraya la caída libre en la que se encuentra el mayor partido de izquierdas de América Latina, el otrora todopoderoso PT de Luiz Inácio Lula da Silva, que ha perdido en estas elecciones el 60% de su fuerza electoral.


De ser la tercera agrupación con más alcaldías (638) ha pasado a ser la décima (con 254). Ha perdido en las siete grandes ciudades en las que aún gobernaba, incluido su último gran feudo en Recife.  “La ola azul está arrasando en el país”, resumió Neves al conocer los resultados de las elecciones. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .