Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 14 de noviembre de 2016

Paz en Colombia de nuevo al filo de la opinión publica.

Bogotá / Caracas / El País - Colombia vive otra vez en una espiral de dimes y diretes después de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC el sábado por la tarde.

A la espera de conocer el texto íntegro del pacto –previsiblemente ayer domingo por la noche-, los negociadores y los partidarios del ‘sí’ en el plebiscito de hace un mes celebraron que se trata de un pacto más completo, que incorpora muchas de las objeciones que habían hecho los abanderados del ‘no’, liderados por el expresidente Uribe.

En los asuntos más controvertidos, como la participación política de las FARC o que los guerrilleros pudiesen pagar cárcel, no ha habido cambios. Los negociadores asumen que eso hubiese hecho inviable el acuerdo y poner fin a más de 50 años de guerra.

En poco menos de un mes, y después de decenas de reuniones con distintos sectores del ‘no’, ambas partes han conseguido sacar adelante un nuevo acuerdo. La premura respondía sobre todo a la necesidad de apaciguar las tensiones entre la base guerrillera que se iba a desmovilizar y quedó en un limbo.

No obstante, como ocurrió durante los cuatro años de negociaciones, la falta de claridad en los mensajes, el equilibrio con las palabras, ha generado más dudas que certezas, una munición para los críticos con el proceso.


Los partidarios de rechazar el acuerdo del 26 de septiembre hicieron al Gobierno unas 400 propuestas, encuadradas en 57 temas o bloques, que después se negociaron con las FARC. El presidente, Juan Manuel Santos, celebró que se habían incluido 56 de los temas y que el único en el que no se logró una modificación fue el de la participación política de las FARC. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .