Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 1 de noviembre de 2016

Señalan a Elías Antonio Saca de tener vínculos con Mauricio Funes.

San Salvador, El Salvador /AFP  -  La fiscalía salvadoreña acusó al expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus colaboradores de haber desviado 246 millones de dólares, parte de los cuales fueron cobrados en efectivo.

"Hay un monto general de 246 millones de dólares que fueron desviados a una gran cantidad de cuentas particulares a favor de unos imputados", declaró el fiscal general, Dennis Meléndez, en conferencia de prensa.

"Hemos determinado que por lo menos 116 millones fueron cobrados en efectivo; de las cuentas del Estado fueron remitidas a cuentas particulares de empleados de casa presidencial y posteriormente fueron remitidas a cuentas de empresas", agregó.

"Hemos determinado que por lo menos 116 millones fueron cobrados en efectivo; de las cuentas del Estado fueron remitidas a cuentas particulares de empleados de casa presidencial y posteriormente fueron remitidas a cuentas de empresas", agregó.

La investigación fue realizada por el naciente Grupo contra la Impunidad (GIC) en una operación denominada "Destape a la corrupción", dijo Meléndez.

Como parte de las indagaciones, este lunes comenzó el allanamiento de negocios vinculados a un primo del expresidente Saca.

El fiscal denunció haber sentido "las presiones" por la apertura de una investigación contra el expresidente Saca, pero advirtió que "no vamos a retroceder y vamos a continuar ejerciendo nuestras facultades".  "Hago un llamado a la población honrada a que defienda a su fiscalía" ante "presiones de cualquier tipo", dijo Meléndez.

Las transacciones con las que el expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca malversó más de 246 millones de dólares continuaron al inicio de la gestión de Mauricio Funes la primera del actual partido oficial, aseguró la Fiscalía.

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que Saca, detenido desde el pasado domingo, encabezó una estructura que extrajo 246 millones de dólares mediante cheques, que fueron transferidos a cuentas de particulares y de los que 116 fueron retirados "en efectivo".

"Pareciera que hubo una transición del Gobierno del presidente Saca hacia el del presidente Funes" porque "hemos encontrado que posteriormente (al final de la gestión de Saca) algunas cuentas siguieron recibiendo o transfiriendo fondos públicos", aseguró Meléndez sin entrar en detalles.

Funes,  refugiado en Nicaragua bajo la protección de Daniel Ortega desde septiembre pasado y que gobernó con el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ya afronta un proceso civil por enriquecimiento ilícito en más de 700 mil dólares, del que se ha derivado una investigación penal.

El exmandatario se considera un "perseguido político" porque cree que esas investigaciones en su contra son coordinadas por la "extrema derecha" de El Salvador, personificada por la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que llevó al poder a Saca.

En publicaciones en redes sociales, Funes aseguró en septiembre que tiene "fundadas razones" para pensar que esos sectores, de la actual oposición, planean atentar contra su "integridad física".


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .