Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 10 de noviembre de 2016

Sociedad civil califica de viciado el proceso electoral que reeligiò a Ortega.

El Movimiento por Nicaragua rechazo los resultados electorales del pasado domingo, y no reconoce como legítimos los resultados de este proceso viciado.

El organismo se  comprometió a mantener  la denuncia nacional e internacional hasta que en Nicaragua se realicen nuevas elecciones generales, honestas, transparentes, inclusivas, observadas por expertos independientes, cumpliendo y respetando las garantías y derechos ciudadanos, como un paso fundamental hacia la recuperación de la institucionalidad democrática.

Han llamado a la población nicaragüense a cerrar filas, prepararnos para un periodo de movilizaciones y resistencia pacífica que con civismo conduzca a recuperar nuestra patria, construir con bases sólidas y democráticas la Nicaragua libre y próspera que deseamos, para salir de la pobreza y la opresión.

Invitaron a los grupos de oposición beligerante, a dejar a un lado sus diferencias y guiarse por las más sentidas aspiraciones de la población, logrando una efectiva unidad que satisfaga la demanda de la amplia mayoría de los nicaragüenses.

Solicitaron a la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) y a su Secretario General, aplicar la Carta Democrática Interamericana y exigir el fiel cumplimiento de los Acuerdos de Esquipulas I y II, firmados por el mismo Daniel Ortega que se ha encargado de incumplir sus compromisos con los nicaragüenses y la comunidad internacional, impidiendo el ejercicio de la democracia y el Estado de Derecho en nuestro país.


Instamos a Daniel Ortega que no tire por la borda la oportunidad para la Paz que brindan las gestiones de O.E.A. para promover un auténtico diálogo nacional, responsable e incluyente, señala el Movimiento por Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .