Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tragedia aérea en Colombia deja 71 muertos y 6 sobrevivientes.

Bogotá Colombia/ El País - Una nueva tragedia aérea volvió a sacudir al mundo del fútbol. El avión en el que se desplazaba el equipo brasileño del Chapecoense se estrelló cuando estaba a punto de llegar a su destino, el aeropuerto de Medellín, donde este miércoles tenía previsto disputar el partido de ida final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

En la aeronave viajaban 77 personas: 71 murieron y seis sobrevivieron al siniestro: dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista. Al menos dos de esas víctimas se encuentran en estado grave. Las autoridades aún no han confirmado las causas que provocaron que el avión, un chárter de la compañía boliviana Lamia, se estrellase cuando se encontraba tan cerca de su destino.

El avión que transportaba al Chapecoense, un Avro Regional Jet 85 (RJ85), debía haber llegado a Medellín en torno a las diez de la noche de Colombia. Poco antes de iniciar su descenso, perdió el contacto con la torre de control.

Los pilotos habían alertado, según varias fuentes, de “fallas eléctricas”, aunque las autoridades no han confirmado el motivo exacto del accidente. Una de las hipótesis que se baraja es que el avión se quedó sin combustible. El siniestro se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en el municipio de La Unión, en un lugar relativamente cercano al aeropuerto José María Córdova, a una hora de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia.

En La Ceja, en el oriente de Colombia, es habitual que el cielo esté gris. Algunos de los pobladores de este municipio dicen que siempre hace frío, que llueve poco, pero que es constante. La mañana del martes, el panorama al que están acostumbrados fue diferente.

Desde muy temprano sintieron los helicópteros que sobrevolaban la zona. Prendieron la radio y supieron que a pocos minutos de allí, a una media hora en coche, un avión se había estrellado. La noticia ya daba la vuelta al mundo. Una aeronave que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se había accidentado y, al menos, 71 personas estaban muertas.

Los helicópteros y el trasiego de los voluntarios de la Defensa Civil que se encaminan hacia el Cerro Gordo, en donde cayó el avión, corresponden a las tareas de rescate que se desarrollan en el lugar del siniestro desde que se tuvo confirmación de lo ocurrido.

Solo el mal tiempo, que se agudizó en la madrugada, obligó a que se pararan las labores por unas horas. En La Ceja, la gente que está en las calles da las indicaciones de los centros médicos a donde han sido trasladadas las personas que han sobrevivido.

“Desde temprano la gente está buscando dónde están, parece que todos quieren comprobar si hay vida después de lo que pasó”, dice un trabajador de una obra de construcción.

“Por allá llevaron a los futbolistas”, señala en dirección recta. Se refiere al lugar al que han sido trasladados los futbolistas Alan Ruschel (23 años) y Helio Hermito Zampier (31 años), además de al periodista Rafael Valmorbida (43 años), tres de los seis supervivientes del siniestro.

Guillermo León, director de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, antepone a la situación médica de los pacientes, el “milagro” que, según él, permitió que sobrevivieran. “Es un milagro. No hay duda. Es muy poco probable que se supere un accidente así.

Afortunadamente no hubo una explosión porque el saldo de muertos habría sido total”, dice rodeado de periodistas de varias partes del mundo, sobre todo de Brasil. Tras una intervención quirúrgica, el delantero Ruschel fue trasladado a otro centro médico, en el vecino sector de Rionegro, ya que requería de un tipo de examen que solo podía hacérselo en esta clínica.

El periodista Valmorbida, que desde su entrada al hospital permanece entubado, tiene un diagnóstico estable y está “evolucionando hacia la mejoría”, confirmó el doctor León. A primer ahora de la tarde, otro de los futbolistas, Zampier, había sido sometido a una cirugía, después de que sus signos vitales fueron estabilizados.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .