Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Trump iniciará negociaciones del tratado de libre comercio con México.

Washington EEUU /  El País - El presidente electo Donald Trump comenzará la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México desde el primer día de su mandato, según asegura un documento de su equipo obtenido por la cadena estadounidense CNN. 

La medida tiene como objetivo rediseñar la política comercial de Estados Unidos para que, como defendió Trump en la campaña electoral, refleje los intereses de las empresas y los trabajadores de EE UU.

La propuesta supone la confirmación de lo que el republicano ha defendido durante toda su campaña electoral, ya que Trump anunció en un discurso el pasado mes de octubre que el día uno de su presidencia comunicará a México su intención de “negociar o abandonar” NAFTA, como se conoce al pacto comercial que también incluye a Canadá, “para proteger a los trabajadores estadounidenses”.

El memorándum al que hace referencia CNN incluye el esquema de la política comercial que Trump intentará abordar durante los primeros seis meses de su presidencia e incluye movimientos específicos para acometer los días 1, 100 y 200 de su etapa en la Casa Blanca. También incluye los cinco principios en torno a los que girará su política comercial y NAFTA es el primero de ellos.

“El plan comercial de Trump rompe con las alas globalistas de los partidos tanto Demócrata como Republicano”, dice el texto. “La Administración Trump revertirá décadas de políticas comerciales conciliatorias. Los nuevos acuerdos comerciales serán negociados para que pongan por delante los intereses de los trabajadores y las empresas estadounidenses”.


La negociación de NAFTA es el primer punto de la política comercial del republicano como también lo ha sido durante una campaña en la que ha apelado al voto de los trabajadores estadounidenses más afectados por la externalización de puestos de trabajo. Trump calificó el pacto como “el peor acuerdo comercial de la historia” durante el primer debate presidencial y ha prometido crear una tasa impositiva del 35% sobre la venta de vehículos fabricados en México y que son vendidos después en EE UU.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .