Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 14 de noviembre de 2016

Trump iniciarà su período expulsando del país a 3 millones de indeseables.

Los Ángeles EEUU/ El País - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se propone expulsar del país cuanto antes hasta tres millones de personas indocumentadas. 

Según sus cálculos, esa podría ser la cifra de inmigrantes irregulares que tienen algún tipo de antecedente delictivo. Después, ya verá lo que hace con aquellos que queden en el país.

La confirmación de los planes de deportaciones masivas de Trump llegó en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, la primera con un canal de televisión desde que el martes ganó las elecciones.

Preguntado si mantenía su promesa electoral, contestó: “Lo que vamos a hacer es que vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí ilegalmente”.

A continuación, el presidente electo dice que cuando haya hecho “segura” la frontera, decidirá el destino de los restantes sin papeles. “Después de asegurar la frontera y cuando todo esté normalizado, tomaremos una decisión sobre la gente de la que hablan [no precisa a quién se refiere], que es gente estupenda, estupenda, pero vamos a tomar una decisión sobre eso. Pero antes de tomar esa decisión… es muy importante, vamos a asegurar la frontera”.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer domingo que las miles de personas que protestan en diversas ciudades del país no tienen nada que temer en su futuro, pero dejó claro que se mantendrá firma en materia de inmigración o aborto.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación de Reince Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca, y la de Steve Bannon como principal estratega y asesor.

"Estoy encantado de que mi muy exitoso equipo continúe conmigo para liderar nuestro país", dijo en un comunicado Trump, quien realiza así los primeros nombramientos de su futuro gobierno.

"Steve y Reince son líderes altamente calificados que trabajaron bien juntos durante nuestra campaña y nos lideraron a una histórica victoria", señaló Trump.

"Ahora tendré a ambos conmigo en la Casa Blanca mientras trabajamos para devolver la grandeza a Estados Unidos", agregó. Priebus, por su parte, agradeció la oportunidad de poder trabajar en una economía "que funcione para todos", asegurar las fronteras, "reemplazar" la reforma sanitaria del presidente, Barack Obama, y "destrozar el terrorismo islamista radical".

Priebus es considerado un dirigente partidario próximo del actual presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, uno de los más enérgicos críticos de Trump en la campaña, de forma que puede ser un puente esencial para una gobernabilidad tranquila.


A los 62 años, Bannon es el director ejecutivo de la empresa que controla el sitio web Breitbart, que refleja las posiciones de los sectores más a la derecha del Partido Republicano, y es regularmente acusado de dar voz a teorías conspiratorias, muchas veces de alto contenido racial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .