Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 24 de noviembre de 2016

Trump nombra a opositora como embajadora ante la ONU

Nueva York EEUU / El País - Donald Trump hizo un gesto hacia la diversidad y hacia sus opositores republicanos con las últimas nominaciones para el próximo gobierno de Estados Unidos. 

El presidente electo propuso a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, una mujer muy crítica con él, hija de inmigrantes indios, para ocupar la plaza de embajadora permanente ante las Naciones Unidas, pese a su falta de experiencia en política internacional.

Además, propuso como secretaria de Educación a Betsy DeVos, una multimillonaria de Michigan muy activa en ese área. Se trata de los dos primeros nombramientos femeninos de la era Trump.

Los cargos anunciados hasta ahora por Trump combinan cal y arena: ha hecho fichajes de línea dura como los de justicia y seguridad, o muy controvertidos, como el jefe de estrategia Steve Bannon, al mismo tiempo que ha colocado al ortodoxo Reince Priebus como jefe de gabinete.

También ha sondeado a Mitt Romney, candidato presidencial republicano en 2012 y fuerte opositor a Trump, como posible secretario de Estado. Ben Carson, el cirujano afroamericano que se presentó a las primarias, y que en seguida pasó a apoyar a Trump al retirarse, podría ocupar otro puesto. El propio magnate, ahora presidente electo, ha anunciado que le está considerando para alguna labor.

Nikki Haley, de 44 años, una estrella emergente de los republicanos, fue una de las voces que cuestionó con más dureza la campaña del empresario de su propio partido y este, fiel a su estilo, se revolvió en las redes sociales con un: “’¡La gente de Carolina del Sur se avergüenza de Nikki Haley!”.

Sin experiencia en política internacional, Haley ocupará un cargo crucial, híbrido entre seguridad y diplomacia: se sentará en el puesto de Consejo de Seguridad de la ONU, donde Estados Unidos tiene poder de veto como miembro permanente y es el mayor contribuyente, en sustitución de Samantha Power.


Haley fue la primera mujer en hacerse con la riendas de Carolina del Sur, en 2011, y es la gobernadora más joven de Estados Unidos. Encarna, junto al senador negro Tim Scott, un conservadurismo sureño más diverso. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .