Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Trump tiene opositores republicanos de restringir las relaciones con Cuba.

WASHINGTON (AP) — La amenaza del presidente electo Donald Trump de poner fin al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba podría generar la oposición de algunos legisladores republicanos y líderes corporativos que están a favor de mantener los vínculos con La Habana.

Desde 2014, cuando el presidente Barack Obama comenzó a normalizar relaciones con la isla, Estados Unidos ha dado varios pasos para incrementar los viajes, el comercio y el flujo de información hacia Cuba. El lunes, el primer vuelo comercial con ruta programada en más de 50 años de Estados Unidos a La Habana aterrizó entre ovaciones de los pasajeros a bordo de un jet de American Airlines.

Tras el fallecimiento el viernes de Fidel Castro a la edad de 90 años, asesores de alto rango de Trump señalaron que el gobierno cubano debe avanzar en la promulgación de mayores libertades para su pueblo y dar a los estadounidenses más a cambio si quiere mantener el deshielo en las relaciones que inició Obama. El hermano menor de Castro, Raúl Castro, de 85 años, tomó el control del país en 2006, y posteriormente negoció con Obama el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Los asesores de Trump dijeron que no ha se ha decidido nada con respecto a Cuba, pero Trump tuiteó el lunes que "si Cuba no está dispuesta a mejorar las cosas para el pueblo cubano, para la gente cubana-estadounidense y para Estados Unidos en su conjunto, daré por terminado el acuerdo".

El senador republicano de Arizona Jeff Flake, un crítico frecuente de Trump durante la campaña presidencial, advirtió en un comunicado contra el regreso a la política "dura" que aisló a La Habana y restringió viajes y actividades comerciales. Tal enfoque, escribió Flake en el fin de semana, dañará al pueblo cubano y convertirá al gobierno estadounidense en un "conveniente chivo expiatorio para el fracaso de las políticas socialistas".

Flake, quien acompañó a Obama durante una visita a Cuba en marzo, agregó: "Es más probable que al permitir vínculos más frecuentes entre cubanos y estadounidenses se acelere el deseo de cambio en Cuba". El periódico The Miami Herald reportó que Jet Blue iniciará el martes un servicio de dos vuelos diarios desde Orlando, y el miércoles desde Fort Lauderdale.

El presidente electo Donald Trump dijo que quien queme una bandera estadounidenses debe pagar las "consecuencias", por ejemplo con la cárcel o la pérdida de la ciudadanía, algo que la Corte Suprema prohibió en un fallo hace casi tres décadas.

Trump dijo por Twitter que "No se debe permitir a nadie quemar la bandera estadounidense -si lo hacen, debe de haber consecuencias-¡tal vez la pérdida de ciudanía o un año en la cárcel!"

En principio no estaba claro qué provocó ese tuit.  El tuit del presidente electo es contrario a la libertad de expresión garantizada por la Primera Enmienda constitucional. Lo envió en momentos que se prepara a designar a los secretarios de Estado y Transportes.

La Corte Suprema sentenció en 1989 que la quema de la bandera es "conducta expresiva", protegida por la Primera Enmienda.

El legislador republicano Sean Duffy, de Wisconsin, objetó el tuit. Queremos proteger a las personas que quieren protestar... Discrepo del señor Trump sobre eso", dijo Duggy al canal de cable CNN. Duffy preside el panel de supervisión e investigaciones de la Comisión de Servicios Financieros de la cámara baja.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .