Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 11 de noviembre de 2016

Union Europea propone la limpieza y seguridad de los mares y ocèanos.

Bruselas, 11 de noviembre del 2016. La Comisión Europea y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad han adoptado un Comunicado conjunto en la que proponen medidas para garantizar la seguridad, la limpieza y la gestión sostenible de los océanos.

Como un actor global de relevancia, la Unión Europea establece una agenda para una mejor gobernanza de los océanos basada en un enfoque internacional intersectorial basado en reglas.

Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Vicepresidenta de la Comisión Europea, declaró: "Con este Comunicado Conjunto, la Unión Europea confirma su compromiso de estar en primera línea en la implementación de las Naciones Unidas, 2030 Agenda para el Desarrollo Sostenible, en beneficio de los ciudadanos de la UE y del mundo entero.

Nuestros océanos están amenazados por la delincuencia, la piratería y el robo a mano armada. Los intentos de afirmar reivindicaciones territoriales o marítimas están afectando la estabilidad regional y la economía global.

Necesitamos usar todas nuestras herramientas para dar forma a la gobernanza de los océanos y hacerla cada vez más parte de la acción exterior de la Unión Europea. Al mismo tiempo que es un ejemplo concreto y práctico de la estrategia global de la UE en materia de política exterior y de seguridad.


Karmenu Vella, Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, ha declarado: "Los océanos constituyen el 70% del planeta. El mundo ha llegado a darse cuenta de que los océanos necesitan un mejor cuidado. La articulación de acciones es necesaria para mantener nuestros océanos saludables.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .