Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 3 de diciembre de 2016

Advierten la posibilidad de nuevos atentados yihadistas en el seno de la UE.

La Haya Holanda/ El País - Europol ha publicado  un informe sobre los cambios de táctica llevados a cabo por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a medida que la organización pierde terreno en Siria e Irak.

El organismo, que reúne a la policía europea, advierte de la posibilidad de nuevos atentados yihadistas en el seno de la UE por parte de los denominados lobos solitarios, “varias docenas de los cuales pueden encontrarse ya sobre el terreno y preparados para asaltar”.

Además de Francia y Bélgica, que sufrieron sendos ataques sangrientos entre 2015 y 2016, “los demás países europeos que integran la coalición anti-ISIS pueden convertirse en objetivo de terroristas así dirigidos, o inspirados”. Europol indica que la amenaza no se circunscribe a ISIS. Grupos como Al Qaeda y Frente Al Nusra (llamado Jabhat Fatá al Sham desde julio), una de sus filiales, también pueden animar a residentes de la Unión Europea a la agresión.

Titulado Los cambios de táctica terrorista del Estado Islámico para mantener la amenaza en Europa, el informe indica que dicho grupo ha demostrado ser muy hábil a la hora de “arrastrar a la gente y en la preparación misma de los ataques”.

Ha habido atentados con explosivos, vehículos y rifles automáticos, que requieren una logística muy precisa. Pero también con arma blanca, que parecen espontáneos, previa radicalización del autor. Los expertos de Europol calculan que la progresiva retirada de ISIS puede derivar a Libia la preparación de golpes en suelo europeo, con los métodos aplicados ya en Siria e Irak.


Esto es, “por medio de coches bomba y haciendo uso de la extorsión y los secuestros, las llamadas ´dianas fáciles´”. Ello parece indicar, según el estudio, “que infraestructuras clave como la red eléctrica o las centrales nucleares no son prioritarias en este momento para ISIS”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .