Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de diciembre de 2016

Artistas Ticos y Nicas lloran la partida de César Melèndez.

Artistas nacionales y costarricenses lloran la partida repentina del monólogo nicaragüense César Meléndez. Meléndez falleció la mañana del pasado sábado en San José, Costa Rica, dejando un vacío con su papel El Nica.

El músico nicaragüense, Luis Pastor escribió: “De esos amigos del alma, de la vida, de la honestidad, de la dignidad, de la fe y la esperanza por un mundo mejor. 

Feliz, dichoso, orgulloso de haberte conocido, de haberte vivido, de haber recorrido con vos muchos sueños”, expresó junto a una foto con “El Nica”, luego de la impactante noticia del fallecimiento del artista la mañana de ayer.

René Medina Chávez, actor del teatro Justo Rufino Garay, quién conoció a  Meléndez en su primera presentación del monólogo “El Nica” durante un festival de teatro en Managua, expresó “Es un golpe duro.

César rompió las fronteras y unió las dos banderas a través del arte y lo hizo de una manera extraordinaria. Después se presentó muchas veces en el teatro nacional, pero la primera vez fue en el Justo Rufino Garay  y  superó las expectativas, fue muy bien acogido por el público”. 

Por su parte, el teatrista nicaragüense Salvador Espinoza, indicó que llegó a forjar una amistad estrecha con el artista, llena de respeto y admiración. “Compartíamos criterios, conversábamos sinceramente. Su trabajo fue muy valioso en el aporte social y comunitario en el país de Costa Rica. La noticia me golpeó muchísimo. Resalto la amistad honesta que él brindaba. Es irremediable, pero es muy difícil aceptarlo,” manifestó.

En la década de los 80, Meléndez se unió a las agrupaciones “Manantial” y “Blanco y negro”, siendo la voz de grandes clásicos como “Te pido perdón” y “Hoy vamos a salir”, éxitos que marcaron la época dorada de la canción romántica.


Ya en los 90, ingresó a la Universidad Nacional de CostaRica, en donde estudió arte dramático. Según René Medina, su monólogo de “El Nica”, que aborda el tema de la emigración y la xenofobia, era su examen final, y para entonces duraba unos veinte minutos. Después del triunfo de este show en Costa Rica,se presentó numerosas veces en Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .