Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 22 de diciembre de 2016

Ataques en Berlin y Ankara expone las diferencias entre Trump`y Obama.

Washington EEU/ El País  - Los ataques en Berlín y Ankara han expuesto las diferencias profundas que separan al todavía presidente estadounidense, Barack Obama, de su sucesor, Donald Trump.

El demócrata Obama ve el terrorismo como un fenómeno que afecta tanto a sociedades de mayoría cristiana y musulmana, pero que no supone una amenaza existencial para Estados Unidos. 

El republicano Trump habla en términos de lucha de civilizaciones entre islamistas radicales y sus víctimas cristianas y aboga, sin concretar cómo, por “erradicarlos de la faz de la tierra”.

Parece, leyendo los comunicados de ambos sobre los atentados del lunes, que hablen de realidades paralelas, y en nombre de países y valores distintos. El periodista Peter Beinart realizó en The Atlantic un análisis textual de la reacción de los dos presidentes, y concluyó que las palabras y el tono revelaban el contraste entre ambas visiones.

“El equipo de Obama define la lucha contra el terrorismo como un conflicto que enfrenta a países de todo tipo ideológico y religioso contra un enemigo sin estado, mientras que el equipo de Trump lo define como un conflicto entre la cristiandad y el islam”, escribe Beinart.

“La implicación natural de la visión del mundo de Obama es que prevenir el terrorismo requiere la cooperación entre naciones muy distintas. La implicación natural de la de Trump es que prevenir el terrorismo requiere mantener a los musulmanes fuera [de EE UU]”.


La transición entre Obama y Trump es un momento excepcional. Conviven dos presidentes, dos mensajes, dos voces para un solo país. El primero, de retirada. El segundo, en pleno aterrizaje. Los nuevos presidentes siempre prometen cambiar las cosas al llegar al poder. Ocurrió con Obama en 2009, tras los años de George W. Bush. Siempre hay diferencias. Pero es menos habitual que la discrepancia entre ambos sea tan nítida y que se exponga a la luz pública con tal claridad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .