Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 22 de diciembre de 2016

Berlin conmocionado. Autor material de matanza esta libre.

Berlín Alemania/ El País -  En plena conmoción por la matanza del lunes, el debate migratorio vuelve a estallar en Alemania. Anis Amri, un tunecino con vínculos islamistas, es la persona más buscada del país.

El Gobierno insiste en que es solo un sospechoso: no es seguro que condujera el camión que mató a 12 personas en Berlín. Pero los detalles de su expediente calientan aún más el ambiente. Las autoridades sabían del radicalismo de Amri y fue vigilado hasta septiembre. Su solicitud de asilo fue rechazada: tenía una orden de expulsión que nunca se materializó.

Un documento encontrado bajo el asiento del camión que el lunes arrolló un mercado navideño puede ser la clave para dar con el responsable del brutal atentado. Alemania se lanzó a la caza del tunecino Anis Amri, de 24 años, que también está registrado con otros nombres y nacionalidades. 

La Oficina Federal Criminal ofrece una recompensa de 100.000 euros a quien aporte datos que lleven a su detención. Las autoridades alertan de que es peligroso y puede ir armado.

Mientras los responsables gubernamentales pedían ayer no difundir datos que amenacen el éxito de la operación, los detalles que se iban conociendo con cuentagotas amenazan con complicar aún más la situación de la canciller Angela Merkel.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, tan solo confirmó la búsqueda de “un nuevo sospechoso”, pero se resistió a entrar en “las especulaciones” de los medios. Más datos aportó Ralf Jäger, ministro del Interior del Estado de Renania del Norte-Westfalia, donde el sospechoso pasó una temporada.

Jäger confirmó que Amri era un viejo conocido de la Policía. Desde el pasado mes de noviembre se le consideraba una amenaza para la seguridad del Estado. Según información del Spiegel online, debía ser sometido a “controles intensivos” por sus actividades islamistas.

Si se confirmara que él fue el autor del atentado o que colaboró para su ejecución, la inacción de los servicios de seguridad supondría un importante fracaso del Estado alemán.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .