Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de diciembre de 2016

Brandwatch coloca a los 5 presidentes hispanoamericanos mas populares.

Red Forbes / México - Como sabemos las redes sociales se han vuelo un elemento fundamental de la comunicación política e incluso, de la democracia, ya que gobernantes y ciudadanos han encontrado la manera de establecer diálogos y hacer demandas.

Por una parte, a la clase política les permite tener un canal de comunicación mucho más claro y cercano con sus ciudadanos; y a las personas les brinda una voz que antes no tenían, que incluso puede presionar de forma relevante a los gobernantes en ciertas situaciones.

En este contexto, Brandwatch, una de las empresas líderes en análisis de redes sociales, presentó un barómetro digital de los presidentes del mundo de habla hispana y presentó un informe de los cinco más destacados, ya por la cantidad y calidad de sus menciones, además de su forma de interactuar y la relevancia de sus contenidos.

Así, el top 5 de los presidentes hispanoparlantes son:

Mauricio Macri: presidente de Argentina
Enrique Peña Nieto: presidente de México
Nicolás Maduro: presidente de Venezuela
Mariano Rajoy: presidente de España
Rafael Correa: presidente de Ecuador

Para hacer el análisis, se tomó un periodo de tres meses que corrió del 1 de agosto al 31 de octubre de este año.  Resultó que el presidente más popular, es decir, con la mayor cantidad de menciones fue Nicolás Maduro con 41%, luego Peña Nieto con 24%, en tercer sitio se encuentra Rajoy de España con 14%. Correa y Macri con 11 y 10% respectivamente. Si bien son los más mencionados, eso no quiere decir que sean los más gustados, simplemente que la gente habla mucho de ellos.


Para saber cuál es el nivel de recepción, se hizo un análisis de polaridad, también llamado análisis de sentimientos, es decir se clasificaron en positivos, negativos y neutrales los comentarios que se hicieron sobre ellos. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .