Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 16 de diciembre de 2016

Cobro por daños ambientales a Costa Rica es exagerado, dice ex canciller.

Francisco Aguirre Sacasa, el ex canciller liberal, opinó desde Washington que el reclamo de US$6,5 millones por Costa Rica por daños ocasionados por Nicaragua en el caso sobre Harbour Head, es exagerado”…

“Mi posición no es nueva. La di a conocer desde que supe que Costa Rica había pedido más de seis millones de dólares en compensación por supuestos daños en los humedales de Harbour Head.

Visité al punto como presidente de la Comisión de Asuntos Externos de la Asamblea en 2010 y noté que está es una zona inhóspita, un pantano. Seguramente tiene un valor ecológico pero su valor económico es prácticamente nulo”, nos expresó el ex Canciller…

Aguirre notó que en sus años de trabajar en África por el Banco Mundial, “visité a muchos lugares similares a los que vi en Harbour Head, y te aseguro que la naturaleza es tan agresiva en estos humedales que en cuestión de meses vuelven a sus estados naturales si la actividad humana se suspende, a como ocurrió aquí.
Incluso los supuestos canos dragados por Nicaragua se vuelven a llenar de sedimento. 

Por eso nuestro gobierno está en todo su derecho al rehusar pagar la exagerada suma reclamada por Costa Rica y al dejar que la Corte fije una cifra más razonable”…
Aguirre afirmó que “lo importante es que el Comandante (Daniel) Ortega anunció que Nicaragua aceptaba el fallo de la Corte de La Haya en cuanto a la soberanía Tica sobre los 2,5 kilómetro cuadrados.

Así reafirmó nuestro compromiso como nación para con el respeto al derecho internacional. Este ha sido un pilar de nuestra diplomacia desde vieja data y lo significativo es que Daniel lo sigue manteniendo”…


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .