Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 3 de diciembre de 2016

Conglomerado de Trump analiza las posibilidades de negocio en Cuba.

Washington EEUU/ El País - Los intereses del empresario hotelero Donald Trump vuelven a chocar con los del presidente electo Donald Trump en un tema políticamente tan sensible como lo es Cuba.

El lunes, tras la muerte de Fidel Castro, Trump amenazó otra vez con “liquidar el acuerdo” con la isla, en referencia a la normalización de relaciones iniciada hace dos años por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.   

Cuatro días más tarde, nuevas informaciones apuntan a que mientras el Trump político promete mano dura con La Habana, representantes de su conglomerado siguen analizando las posibilidades de negocio en la isla.

El detonante han sido unos comentarios de Miguel Fluxà, presidente ejecutivo del grupo hotelero Iberostar, que tiene varios hoteles en Cuba, entre ellos el Parque Central de La Habana.

Allí se hospedó el grueso de la prensa estadounidense y hasta el equipo de Obama durante la visita de este a Cuba en marzo, la primera de un presidente norteamericano a la isla en casi un siglo. La noche del jueves, la empresa celebraba en Palma de Mallorca el 60 aniversario de la compañía.

Preguntado por periodistas sobre la posible influencia de Trump en los negocios en Cuba, Fluxà respondió: “Nosotros seguiremos en Cuba seguro. Si Trump da otros pasos, ya veremos, pero hace no más de seis meses estaba negociando la compra de hoteles en Cuba”.


La clave son esos “hace no más de seis meses”. En esa época, el entonces todavía candidato republicano estaba en plena campaña presidencial y, en un reverso de su postura, ya que en un principio apoyó la normalización de relaciones iniciada por Obama e incluso manifestó su interés en hacer negocios allí en el “momento adecuado”, endureció el tono, hasta llegar a prometer que revertiría todas las medidas del demócrata hacia Cuba en cuanto se instale en el Despacho Oval, el 20 de enero.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .