Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cristina Fernández acorralada por juez que investiga la corrupción de su gobierno.

Buenos Aires Argentina / El País - La ex presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha cargado contra el juez que la ha procesado. Con duras palabras en las redes sociales, Fernández ha dicho que el proceso contra ella, iniciado por presunta asociación ilícita destinada a desviar contratos de obra pública hacia la compañía de un empresario vinculado al kirchnerismo, es en realidad una persecución política digna de una dictadura militar.

“Asociación ilícita fue la figura penal creada por gobiernos de facto utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores”, escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter, desde donde criticó duramente al juez Julián Ercolini, quien la ha procesado.  

La decisión del magistrado implica que ha dado por buenos los argumentos de los fiscales para enjuiciar por corrupción a la expresidenta. El procesamiento no es una buena noticia para Kirchner: el juez puede prohibirle la salida del país y hasta pedir su prisión preventiva, una decisión que, de producirse, tendría un alto impacto político.

Ercolini también ha dictado un embargo de 10.000 millones de pesos (666 millones de dólares) contra la exmandataria. La suma no saldrá de las cuentas bancarias de Kirchner, con una fortuna declarada de 5 millones de dólares, pero da una idea de la dimensión del dinero involucrado en la investigación. La expresidente reaccionó ante la cifra con ironía y ataques al juez. “¡10.000 millones!


Allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares. Entonces llamaron a Ercolini y le dijeron necesitamos titulares para que los que creyeron lo de ‘pobreza cero’ (…) crean que CFK tiene 10.000 millones de pesos. ¿Qué tal un embargo con esos números?... Usted lo pide, usted lo tiene. 

Titulares de Clarín y La Nación ‘Cristina fue embargada en $10mil millones”, escribió a las 4.7 millones de personas que la siguen en Twitter.La expresidenta no ha sido la única en reaccionar, sobre todo porque ella no fue la única procesada. 

El juez también llevó a juicio al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; a Lázaro Báez, dueño de la empresa investigada y preso por presunto lavado de dinero; y a José López, exsecretario de Obras Públicas, detenido desde junio, cuando la policía lo encontró arrojando bolsos cargados de dólares hacia el interior de un convento.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .