Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 20 de diciembre de 2016

Cruz Roja en crisis. Sin recursos para atender lluvia de accidentes.

Los servicios de la Cruz Roja Nicaragüense colapsaron durante el fin de semana ante la ola de accidentes viales con saldos mortales.

El vocero de la benemérita institución, Aldrid Flores, dijo que estan preocupados por los accidentes", quien reportó la ocurrencia de 291 accidentes los días viernes, sábado y domingo, al ritmo de uno cada 15 minutos.

La Cruz Roja Nicaragüense tuvo que pedir auxilio al Ministerio de Salud, Bomberos y Policía Nacional para que los ayudaran con unidades de socorro debido a que ellos no pudieron atender los pedidos de apoyo.

El viernes atendieron 53 casos, otros 34 el sábado, cuando fueron superados por decenas de pedidos de socorro, el domingo atendieron otras 45 emergencias, solo en la ciudad de Managua. En tan solo tres días, la Cruz Roja cubrió 132 accidentes.
A nivel nacional, recibieron 118 llamados el viernes, 82 el sábado y 91 el domingo, para un total de 291 accidentes.

Entre estas emergencias está el accidente ocurrido en la Cuesta del Plomo, el viernes por noche, con saldo de dos fallecidos. El sábado pasaron dos choques en Ciudad Sandino y la carretera a Masaya, de los que salió un herido grave y otros lesionados.

"El sábado no teníamos abasto con 53 atenciones en poco tiempo, por eso coordinamos con instituciones para conseguir ambulancias", agregó Aldrid Flores
Lamentó que "en todos estos casos el licor estuvo presente en todos los accidentes".  Flores dijo que atenderán la Noche Buena con 800 voluntarios no así el 25 de diciembre "porque hay presupuesto para cubrir las necesidades" agregando que "solo tenemos tres ambulancias y si las personas llegan a las instalaciones de la Cruz Roja los vamos a atender, pero no darán cobertura a los accidentes".



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .