Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cuestionan duramente a Rex Tillerson por su gran amistad con Putìn.

Washington EEUU/ El País - La batalla para definir a Rex Tillerson, el candidato de Donald Trump para dirigir el Departamento de Estado, ha comenzado. ¿Rusófilo amigo de Vladímir Putin? ¿O pragmático con una experiencia internacional y una agenda de contactos que envidiarían muchos jefes de Estado?

Con el nombramiento del jefe de la multinacional energética ExxonMobil, el futuro presidente de Estados Unidos vuelve a desafiar las convenciones. Y abre un nuevo flanco a las críticas de quienes denuncian una cercanía de la Administración Trump con Moscú.

Trump anunció el cargo más relevante de su Gobierno, el que será responsable de proyectar la imagen de la nueva administración ante un mundo inquieto por los cambios en Washington, en plena tormenta política por la injerencia rusa en las elecciones del 8 de noviembre.

Putin concedió a Tillerson en 2013 la Orden de la Amistad, una condecoración reservada para los extranjeros que han contribuido a la mejora de las relaciones con Rusia.

Al frente de ExxonMobil, Tillerson reforzó la presencia en este país, pero parte de estas inversiones están paralizadas por las sanciones que, auspiciadas por el presidente Barack Obama, EE UU y sus aliados europeos impusieron a Rusia tras la anexión de Crimea en 2014.

En calidad de jefe de ExxonMobil, el nominado para la secretaría de Estado era contrario a las sanciones, perjudiciales para el negocio.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .