Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 5 de diciembre de 2016

Daniel Ortega inaugura museo dedicado al Papa Juan Pablo II.

El Gobierno sandinistas anunció que el próximo 14 de diciembre inaugurará en Managua un museo en honor a San Juan Pablo II con las piezas, objetos y reliquias que se usaron durante sus dos visitas a este país centroamericano en los años 80 y 90.

El museo tendrá el nombre de San Juan Pablo II y estará ubicado en la Plaza de la Fe, una explanada a orillas del lago de Managua, dijo la vocera y sucesora del poder en Nicaragua Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La funcionaria indicó que ese mismo día tiene previsto abrir un anexo del denominado Paseo Xolotlán, donde estarán las réplicas de las principales iglesias o templos católicos de Nicaragua.

El museo, de 1,200 metros cuadrados, cuenta con tres galerías, una capilla, un monumento y jardines para la reflexión dedicados a San Juan Pablo II.
Karol Wojtyla, nombre de pila de Juan Pablo II, estuvo en Nicaragua por primera vez en marzo de 1983, cuando en este país centroamericano gobernaba el régimen sandinista.

En esa ocasión, el entonces Papa amonestó públicamente al poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal, por mezclar la religión con la revolución sandinista, y durante una misa ofrecida en una plaza de Managua tuvo que gritar "silencio" a simpatizantes sandinistas que gritaban "queremos la paz" y "poder popular", en medio de la eucaristía.

Nicaragua en 1983 vivía una guerra civil entre la "Contra", financiada por Estados Unidos, que combatía desde las montañas a los sandinistas, aliados de la extinta Unión Soviética y Cuba. Cabe destacar que la dirigencia de los comandantes de la revolucion, pretendìa obligar al santo Papa, a que se pronunciaron con el gobierno del presidente de EEUU Ronald Reagan, que apoyaba abiertamente a la resistencia nicaraguense.

En este episodio, los sandinstas se apoderaron del sistema de sonido para interrumpir la santa misa y reclamar al papa; " queremos la paz, queremos la paz.." y muy serenamente el santo padre respondiò: " La primera que quiere la paz,,, es la iglesia ". 

Sin embargo, los gritos incesantes no paraban, que obligaron al religioso hacer algunas pausas pacientemente para continuar la liturgia. Este irrespeto al Papa fue el inicio de una guerra contra los obispos catòlicos, quienes se mantuvieron unidos bajo la palabra del papa: " No tengan miedo".

El actual mandatario, Daniel Ortega, también fue recibido en el Vaticano en visita de Estado mientras los sandinistas gobernaban.
Juan Pablo II visitó Nicaragua por segunda vez en febrero de 1996, cuando gobernaba Violeta Chamorro (1990-1997).


En Nicaragua, el 58 % de la población profesa la fe católica, de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), elaborado en 2005.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .