Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 9 de diciembre de 2016

Denuncian a militares venezolanos de asesinar a campesinos.

Caracas, Venezuela/AFP  - Un adolescente fue asesinado en el norte de Venezuela en un caso vinculado con la matanza de 12 agricultores en la misma zona, mientras que la cifra de militares arrestados por su presunta responsabilidad en los hechos ascendió a 18, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público dio cuenta de la detención de seis militares el pasado 29 de noviembre, entre ellos un oficial, por la desaparición del adolescente, a quien "torturaron y le causaron lesiones hasta la muerte" según un comunicado de la institución.

Los efectivos castrenses serán acusados por "homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, torturas, privación ilegítima de libertad y violación de domicilio".

El suceso se produjo después de que 12 personas murieran en octubre a manos de militares en la localidad de Barlovento, estado Miranda (norte). Sus cuerpos fueron encontrados en fosas comunes, algunos desmembrados de acuerdo con la fiscal general, Luisa Ortega.

Diez uniformados fueron capturados tras las primeras investigaciones y todos admitieron su culpabilidad, señaló el ministerio de Defensa, y este miércoles fueron privados de libertad otros dos por el mismo hecho.

De ese grupo de militares, uno también está presuntamente relacionado con la muerte del joven. Ninguna de las personas asesinadas tenía antecedentes criminales ni cometía delito alguno al ser apresada, declaró Ortega, sin referirse al móvil de la masacre.

El defensor del pueblo, Tarek William Sabb, notificó hace una semana que al menos cinco hombres, de entre 22 y 37 años, aún están desaparecidos en esa misma zona desde octubre.


La matanza en Barlovento revivió la polémica por denuncias de violaciones a los derechos humanos en acciones especiales contra la criminalidad, llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), puestas en marcha en julio de 2015 por el presidente Nicolás Maduro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .