Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 17 de diciembre de 2016

Dissnorte y Dissur las empresas más denunciadas en el 2016.

Marvin Pomares, presidente del Instituto de Defensa del Consumidor, denunció que las distribuidoras de energía eléctrica, Dissnorte y Dissur, ocupan el primer lugar, en 2016, en denuncias de la ciudadanía por los cobros abusivos y el mal servicio de las empresas monopólicas.

INDEC registró más de 30 mil denuncias, sin contar aquellas que los ciudadanos no llevaron ante los defensores del consumidor. El Instituto recibió 62 mil denuncias, contra empresas estatales y privadas, y Dissnorte-Dissur suman casi la mitad.  "La gente se sigue quejando, tenemos 39 mil denuncias, este es sin duda alguna el primer lugar en cuanto a quejas de los usuarios", comentó Pomares.

El segundo lugar en denuncias lo ocupan este año las microfinancieras privadas que suman que casi la mitad del resto de las quejas. "¿Cuál es el factor determinante?
Que muchas financieras no les dan copia de los contratos ni de la hoja de ruta de los pagos mensuales a sus clientes. Eso hace que el ciudadano se descontrole en el camino y cuando deja o se atrasa de pasar se convierte en un infierno", indicó el directivo de INDEC.

La denuncia más repetida contra las micro financieras son los intereses leoninos que aplican y citó como un "mal ejemplo" de esta situación a la financiera "Pepe te presta" que "ha sido llevada en dos ocasiones a los juzgados".
Pomares mencionó que ante las denuncias de sus clientes, la empresa prestamista "dejó de cobrar hasta el 20% por desembolso, a sus clientes les quitaban hasta C$ 4,000 córdobas por el desembolso de los prestamos", agregó Pomares.


La segunda micro financiera más denuncia en el 2016 fue Insta Credit a la que Pomares acusó de ser "una de las más denunciadas, que brinda una atención que deja mucho que desear. Cuando vos les pedís un préstamo te adoran, te quieren, te miman, pero a la hora de que te atrasás con los pagos, allí dejan de practicar un cobro social".  

"De InstaCredit hemos llevado muchos casos en consulta a la Comisión Nacional de las Microfinancieras, CONAMI, "pero aquí se atrasan demasiado para dar las respuestas", apuntó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .