Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de diciembre de 2016

Doña Chica Ramirez pide que cese la represión contra los campesinos anti canal.

Francisca Ramírez líder de la lucha contra el canal, se reunò con Luis Almagro y solictò que cese la persecucion contra ella y su familia.  Ramirez  se mantiene  al frente del grupo de campesinos varados cerca de la comunidad La Lechera, en Nueva Guinea, uno de los puntos donde oficiales y antimotines de la Policía Nacional reprimieron con más violencia a los campesinos, que desde el martes intentaban salir en caravana hacia Managua.

Su objetivo era expresar una vez más su rechazo a la concesión del proyecto del canal interocéanico y el repudio a las recientes votaciones, en las que el tribunal electoral dio al comandante Daniel Ortega su tercer mandato presidencial consecutivo.

Aunque no lograron salir, y al menos siete de ellos fueron heridos y hay unos veinte desaparecidos, “doña Chica”, asegura han tenido otra expresión exitosa. “Quedó demostrado que no se respetan nuestros derechos, que es falso lo que el gobierno dice: que aquí hay libertad de expresión. Vimos que el gobierno está dispuesto a matarnos, pero no nos vamos a detener”, afirma en una entrevista vía telefónica con Confidencial.

Ramírez se preparaba para salir hacia Managua con una delegación de catorce campesinos que se reunio con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien afirma que expondría las violaciones que han sufrido en contra de sus derechos y su rechazo a las votaciones del pasado seis de noviembre que califica de “chanchada electoral”.

“Doña Chica”, como le llaman en su comunidad de La Fonseca, argumenta que el movimiento desistió de su caravana hacia Managua para evitar nuevos enfrentamientos, pero asegura que los campesinos volverán. Tenemos entendido que hace unos minutos, esta tarde (miércoles), ustedes dieron por cancelada la caravana que pensaban realizar a Managua. ¿Por qué tomaron esta decisión?

Porque nosotros estamos demostrando que no somos violentos, somos gente de paz y que amamos y queremos la paz. No queremos más derramamiento de sangre en este país. Ayer nos dimos cuenta que la actitud del gobierno es matarnos, seguir con el derramamiento de sangre, porque tenemos cuatro personas tiradas y no con balas de goma, sino tiradas con AK.

Por su parte, la Embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, pidió a los nicaragüenses que protestan contra el gobierno y a los que están a favor, no usar la violencia en Nicaragua…“Preocupan las imágenes/informes de violencia contra manifestantes, obstrucción a reunión pacífica e informe de agresión a policías”, comentó la diplomática en su cuenta social Twitter…

“No hay justificación para el uso de la violencia o intimidación para frustrar la expresión política pacífica o por motivos políticos”, siguió… “Llamamos a todas las partes a abstenerse de usar la violencia”, concluyó  la dimplomática.
Laura Dogu califica de positiva la visita de Luis Almagro a Nicaragua, aclarando que Estados Unido no participa de estos esfuerzos… 

“El gobierno de Estados Unidos es miembro de la OEA pero no estamos haciendo nada con ellos aquí en Nicaragua en este momento, ellos tienen sus propios planes y ellos quisieran invitarnos sí, pero no hemos recibido ninguna invitación hasta este momento”, manifestó…

La misión técnica de la OEA sí se reunió con los embajadores de la Unión Europea y Alemania aquí en Managua… Dogu señaló que será importante que Almagro escuche a todos los sectores políticos, económicos y de la sociedad civil nacional…


“Este es un proceso para Nicaragua y no para mi gobierno. Creo que es una visita muy importante para todas las personas aquí en Nicaragua, todos los grupos, todas las voces, a participar en este proceso, un proceso abierto, transparente”, indicó…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .