Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 9 de diciembre de 2016

En Nicaragua no hay nada que celebrar en el dia de internacional de los derechos humanos.

El estado de Nicaragua en el ojo del huracàn en el tema de los derechos humanos. La representación del règimen de Daniel Ortega fue el gran ausente durante la última reunión celebrada recientemente en Panamà, donde se valorò el tema en la región.
El secretario ejecutivo de la Asociacion Pro Derechos Humanos de Nicaragua ANPDH, Alvaro Leiva Sanchez, sumò los ùltimos hechos ocurridos en Nueva Guinea, cuando la policìa nacional atropelló los derechos de los campesinos que se oponen a la ley del canal que amenaza sus tierras y sus vidas.
En Nicaragua no tenemos nada que celebrar, dijo Leiva Sanchez al valorar las constantes violaciones de los derechos civiles de los nicaraguenses.
El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos
En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.
Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.
«Defender los derechos humanos va en interés de todos. El respeto de los derechos humanos promueve el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado».
El ejercicio de todos los derechos humanos - sociales, económicos y culturales, así como los derechos civiles y políticos – se ve obstaculizado por la discriminación. Con suma frecuencia, cuando tienen que ocuparse de los prejuicios y la discriminación, los dirigentes políticos, los gobiernos y los ciudadanos de a pie guardan silencio o muestran complacencia.
Sin embargo, cada persona puede aportar a esta causa. Nuestro llamado es a celebrar el Día de los Derechos Humanos promoviendo la no discriminación, organizando actividades, sensibilizando y divulgando a las comunidades locales este 10 diciembre y todos los demás días, dijo Moon.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .