Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de diciembre de 2016

Escases de viviendas en Nicaragua obliga el hacinamiento familiar.

Informe  de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), puso al desnudo el déficit habitacional en Nicaragua, pese a los emblemáticos programas sociales, que le han costado muchos millones a Nicaragua.

La CEPAL pudo comprobar como en una casita de la comunidad rural de Santa Julia vivía Eloísa García con sus cinco hijos y una hija. Al momento de dormir, dos de sus hijos descansaban en su cama y tres en otra. Mientras que a su hija la acostaba en otra cama en el cuarto de ella.   

De todos sus hijos, Eloísa ahora  solo vive con el menor. Ella cuenta que en la comunidad donde habita, el problema del hacinamiento persiste, ya que en la mayoría de los 79 hogares establecidos en esa zona  conviven hasta dos o tres familias bajo un mismo techo.  Según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el primero de noviembre de este año, tres de cada diez hogares nicaragüenses viven en condiciones de hacinamiento. 

En dicho informe, Nicaragua se ubica como el segundo país con el mayor nivel de hacinamiento de la región centroamericana, con el 38.2% a nivel nacional, solo superado por Guatemala, con el 45.8%. Le siguen El Salvador con 24.3%, Honduras con 15.3%, México con 7.2% y Costa Rica con 0.8%.

El 20% de los hogares que necesitan un mejoramiento habitacional se encuentran en situación de hacinamiento moderado y grave, es decir, que existen hasta cinco personas viviendo en una misma habitación, indica en el informe.  Moisés Flores, director social de Techo Nicaragua, señaló que las cifras de hacinamiento se relacionan con el déficit habitacional en el país. Techo es un proyecto presente en Latinoamérica y el Caribe destinado a brindar viviendas dignas a familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

Solo en la ciudad de Managua existe un déficit de 80 mil viviendas, según datos de la municipalidad proporcionados este año. Mientras que cada año y a nivel nacional, la demanda de viviendas crece en 20 mil unidades, de acuerdo con la Cámara de Urbanizadores (Cadur).


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .