Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Explosiòn pirotècnica deja 20 muertos, 70 heridos y 100 desaparecidos en Mèxico.

México / El País  - Una explosión en un mercado de pirotecnia en Tultepec, un suburbio de Ciudad de México, dejó al menos 29 muertos, 70 heridos y 100 desaparecidos, según han informado las autoridades. 

La Fiscalía del Estado de México ha asegurado a EL PAÍS que se trata de una "catástrofe", pero no ha dado detalles sobre los decesos.

"En este el lugar de los hechos ya se llevó a cabo el levantamiento de 29 cuerpos" sin vida, dijo a la prensa en el sitio del estallido el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez.

La explosión en este mercado, conocido como San Pablito y localizado en un suburbio de Ciudad de México, se registró alrededor de las 2.50pm  en momentos en que el sitio registraba gran actividad con gente comprando fuegos artificiales para las fiestas decembrinas.

"Se empezó a escuchar las detonaciones y pensamos que era un polvorín (taller de fabricación de piroctécnia) cercano", contó Alejandra Pretel, vecina del mercado.
Pero después de cinco minutos se dieron cuenta que era el mercado. "Mis vecinos dicen que se sentía como que estaba temblando, yo no me di cuenta porque salí corriendo", cuenta Pretel.

Unas tres horas después de la explosión se había logrado controlar la deflagración y los cuerpos de emergencia buscaban a más víctimas entre un amasijo de láminas y techos calcinados y retorcidos.

Se escuchaban aún pequeñas explosiones en el sitio, pero según autoridades de protección civil eran deflagración controlada para que se consuma la pólvora en algunos de lo más de 300 puestos que componen este enorme mercado.

Los accidentes por explosión de cohetes son relativamente frecuentes en la cuna mexicana de la pirotecnia. En marzo de este año, tres personas murieron y otras diez resultaron heridas en una detonación en un almacén de petardos en Tultepec. 

En octubre, otro accidente en una fábrica causó tres heridos. En ambos casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México envió a agentes para investigar lo sucedido. De momento no ha trascendido resultado alguno de las pesquisas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .