Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 6 de diciembre de 2016

FAD ve positiva las conversaciones que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Frente amplio por la democracia, llama a los nicaragüenses a cerrar filas contra el régimen de Daniel Ortega, como presión cívica para que de elecciones libres y transparentes.

El 6 de noviembre, la inmensa mayoría de los nicaragüenses le dijimos a Ortega que rechazábamos su farsa electoral. Con un mensaje claro, quienes nos abstuvimos de votar y quienes votaron nulo, dijimos que queremos un cambio para Nicaragua y que queremos decidir sobre quiénes y cómo nos van a gobernar.

Ortega respondió con la represión violenta. Para impedir la caravana campesina del 30 de noviembre y la marcha nacional del 1ro de diciembre, Ortega ordenó cortar caminos y destruir pasos rurales, mandó a amenazar transportistas y a desplegar miles de policías y militares que con todo su potencial represivo establecieron un estado de sitio virtual en toda Nicaragua, secuestrándonos en nuestro propio país, y declarándonos enemigos a todos los nicaragüenses.

El abuso de poder y de violencia no le dio resultado al régimen que mostró su temor a la libre movilización popular del campo y la ciudad, a la movilización de los nicaragüenses UNIDOS. Hasta ahora, Ortega ha demostrado carecer de voluntad política para enrumbar al país en la senda de la democracia y el Estado de Derecho.

Tal como se lo expresamos al Secretario General de la OEA, Luis Almagro y a su grupo técnico en las reuniones de los días 30 de noviembre y 1ro de diciembre, el Frente Amplio por la Democracia no reconoce, ni reconocerá los fraudulentos resultados de la farsa electoral, y demanda el cese de la represión para iniciar el proceso de restauración del orden constitucional. El FAD ha dicho: “No puede haber diálogo bajo las balas, la sangre y la intimidación al pueblo campesino”




Para el FAD, la reconstrucción democrática de Nicaragua pasa por:

·         La convocatoria a nuevas elecciones nacionales,  presidenciales y parlamentarias, que deben realizarse a más tardar en noviembre de 2017, al mismo tiempo que las elecciones municipales.

·         El establecimiento de condiciones esenciales para asegurar que los nicaragüenses tengamos elecciones limpias, plurales, incluyentes y observadas, comenzando por el cambio total de magistrados del Consejo Supremo Electoral.

·         El pleno y absoluto respeto a nuestros derechos políticos y sociales, a la libertad de expresión, circulación, movilización, de organización y lucha por nuestras aspiraciones.
 ·         La derogación de la Ley 840 de la concesión del canal interoceánico.

 ·         El establecimiento del Estado de Derecho y la Institucionalidad Democrática.

·         El imperio de la justicia, cesando la impunidad y la corrupción que agobia y atrasa el desarrollo del país.

Valoramos muy positivamente la jornada de conversaciones que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro tuvo con organizaciones sociales y políticas, gremiales y religiosas. Sigue siendo del interés de todos los nicaragüenses la publicación íntegra del informe de la OEA sobre el proceso electoral en Nicaragua y de los resultados de su comunicación con el inconstitucional Ortega.

Resaltamos el avance en la lucha por restablecer la República logrado con la unidad de esfuerzos y de demandas del campo y la ciudad, por elecciones auténticas, derogación de la ley del Canal y la solidaridad entre todos los nicaragüenses frente a las agresiones del Régimen.

El Frente Amplio por la Democracia saluda el valor cívico de los nicaragüenses y ratifica su decisión de continuar desarrollando esta Jornada Azul y Blanco para que todos y todas, volvamos a tener libertades, derechos y oportunidades, convencidos que esos resultados lo veremos en un plazo corto.

La represión y militarización impuesta al pueblo de Nicaragua no nos amilanó ni nos hará claudicar en nuestra lucha justa por la democracia y la libertad.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .