Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 13 de diciembre de 2016

Gobierno de Ortega decreta más vacaciones, pese a que Nicaragua es el màs pobre de la región.

Las vacaciones de los trabajadores del Estado inician el 21 de diciembre y finalizan el 2 de enero de 2017, de esta manera el último día de trabajo será el 20 de diciembre y el retorno a las labores ordinarias el 3 de enero del año próximo, anunció  la vocera y vice presidenta electa Rosario Murillo…

“Lo que son instituciones del Estado suspenden su actividad ordinaria el día 20. Último día de trabajo el 20. Y se regresa a trabajar el 3 de enero. Todas las instituciones de Gobierno dejarán puestos de mando, todas”, subrayó…

El decreto del Ministerio del Trabajo señala que “los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza”, como Aduana, Migración, el Minsa, la Policía, la Presidencia de la República, el Sinapred o el Ejército, se abocarán a lo ya establecido en el artículo 69 del Código del Trabajo…

“La decisión de nuestro Comandante (Daniel Ortega) de que las vacaciones efectivamente inician el 21 es para que quienes viven fuera de Managua se puedan trasladar, para que las familias tengan tiempo de hacer sus compras y de preparar sus navidades porque estas son fechas muy especiales, de mucha unidad de las familias, y nosotros como Gobierno tenemos como prioridad, como corazón, a la familia nicaragüense” dijo la vocera.


Para los empresarios, la vocera y su marido el presidente inconstitucional Daniel Ortega, hizo honor a las siglas del partido de gobierno FSLN.  ( Felices Somos los Nicaraguenses No trabajando, despues del asueto del pasado fin de semana, que dio a cuenta de vacaciones 5 dias por feriado y a cuentas de vacaciones los dias 7, 8, 9, 10 y 11 de Diciembre en honor a la Purìsima Concepcion de Marìa. ! Que tal ¡ 

La Ley contempla un total de nueve días feriados con goce de salario (primero de enero, Jueves y Viernes Santo, primero de mayo, 19 de julio, 14 y 15 de septiembre, 8 y 25 de diciembre), efemérides que el gobierno amplía de facto cada vez que existe la oportunidad de hacer un ‘puente’, y en ocasiones hasta ofreciendo un lunes adicional de descanso.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .