Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de diciembre de 2016

Justicia laboral sandinista castiga a obreros de zona franca.

El juez orteguista de juicio de Tipitapa Sergio Amador Perezalonso condenó a 10 trabajadores de zona franca y dos taxistas a un año de cárcel por obstrucción de funciones y dos años por daños agravados, en perjuicio de la Policía y la empresa de zona franca de capital coreano Sae A Technotex S.A.

Los procesados son Juan Carlos Sequeira Telleria, Genaro Gaitán Urbina, Ivonne Miranda, Josué Obando, Maynor Orozco, Jonathan Mendoza, Luz Urbina, Jorge Luis Flores, Néstor Suárez, Rudy Conde y Olga Blandon.

El judicial reconoció en su sentencia que los hechos ocurridos el 27 de junio de este año frente a dicha empresa fueron de índole laboral. Pues los acusados reclamaban la incorporación de dos sindicalista y reclamaban por altas metas de producción.  Esta protesta laboral, fue prácticamente criminalizada por la justicia orteguista, con un claro propósito; reprimir los reclamos  laborales, aun cuando los sindicatos pertenecen a la centrales obreras oficialistas.

Por lo tanto, tomó como dos atenuantes o circunstancias para beneficiar a los procesados, para imponer penas mínimas la falta de antecedentes penales y el arrebato, pues los ánimos estaban alterados por la aglomeración.

Además, otorgó el beneficio de suspensión de la pena, solicitado por las defensas. De esta manera les impuso medidas alternas a la prisión como la presentación periódica y no salir del país.  Los condenados consideran que es una sentencia injusta porque ellos no cometieron esos delitos, solo defendían sus derechos como trabajadores, y ahora tienen manchado su expediente.


Además consideran que es una criminalización de los derechos y la protesta laboral en Nicaragua. El movimiento María Elena Cuadra se presentó a los juzgados en apoyo a los trabajadores, porque ningún sindicato sandinista se presentó a apoyarlos.   Quedó en evidencia, que tanto Roberto González secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores, como los dirigentes de la Unión Nacional de Empleados y las centrales obreras afines al régimen han abandonado a sus afiliados, ante la consigna de no enfrentar los capitales e inversiones nacionales y extranjeras aliados de Ortega.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .