Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ley Nica Act, es una amenaza real para Nicaragua en el 2017

El ex canciller liberal, Francisco Aguirre Sacasa, ve "a la Nica Act como la principal amenaza para el 2017 durante el segundo mandato consecutivo de Daniel Ortega.

De ser aprobada por ambas cámaras del Congreso en 2017 y promulgada por el Presidente electo (Donald) Trump, se suspendería un monto de ayuda del BID y el Banco Mundial igual a la mitad del programa de inversión pública de nuestro país. 

Esto pararía en seco nuestro crecimiento económico y sería un tiro en la rodilla para nuestro clima de inversión, señala Aguirre.

El ex canciller liberal comentó desde Washington, comentó que  él  tiene "la buena noticia, es que Nicaragua siguió beneficiándose de un manejo responsable y prudente de su economía que nos permitió tener otro año en que nuestro crecimiento económico y social siguió entre los mejores del subcontinente latinoamericano"…

Pero por otro lado, Aguirre comentó que "hubo un retroceso notorio en la gobernabilidad política que dejó en claro que Nicaragua es el único país hispanoamericano en donde lo votos no se cuentan y hay asignación de cuotas de poder político"…

Para Aguirre, "este retroceso finalmente caló en el Congreso estadounidense y provocó la aprobación por la Cámara Baja de la Nica Act” y que “de ser aprobado, este proyecto de ley tendría repercusiones fuertemente negativas en nuestra economía y en nuestra imagen de país. Sería desastroso," afirmó Aguirre…

Estima sin embargo que no solo el Ejecutivo nacional “actuó temerariamente en 2016, sino que la oposición también dejó mucho que desear”… “Desde 2001 los demócratas se han caracterizado por su división, falta de visión y de astucia política. Y han contribuido a la situación en que nos encontramos.


Aunque en la oposición hay personas valiosas, no han logrado superar rivalidades y brindarle al pueblo una verdadera y unida opción política con un programa que le da respuesta a las quejas de la población”, anotó… Y es que la oposición tiene diez años de estar enfrascada en luchas internas y disputas de liderazgo, con un trabajo más mediático internacional que en conexión interna con la gente y sus propias bases en Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .