Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 8 de diciembre de 2016

Líder de campesinos anti canal denuncia vandalismo orteguista.

Doña Francisca Ramírez, líder del movimiento campesino anti canal, denuncio a las autoridades policiales y al gobierno de Daniel Ortega de confiscarle su camión, mismo que usa para mover su producción de tubérculos. 

El vehículo se encuentra  estacionado en los patrios de la Policía Nacional de Nueva Guinea desde el pasado 29 de noviembre.   

Tiene el vidrio delantero quebrado. Los espejos laterales no están en su sitio, las luces tampoco y la carpa con la que cubre su producto está rota. La dirigente del Movimiento Anticanal también encontró su camioneta en el mismo estacionamiento.

Tiene la seña de una pedrada en el vidrio delantero y el llavín de la puerta del conductor dañado. “Me la fregaron, son unos groseros todos ustedes”, dijo la campesina a los oficiales que resguardaban el sitio. Los vehículos le fueron ocupados a Ramírez por las autoridades policiales, en represalia por organizar una caravana anticanal con rumbo hacia Managua.  Aunque la caravana nunca salió de La Fonseca, Nueva Guinea, lugar donde vive la campesina, el camión y la camioneta, no han sido entregados a la dirigente campesina.

Por este motivo, Ramírez viajó desde Managua (luego de haberse reunido con Luis Almagro, Secretario General de la OEA), hasta Nueva Guinea la mañana del lunes, en compañía del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y otras organizaciones que apoyan la lucha del movimiento anticanal. 

Al llegar a Nueva Guinea se anunció en la recepción de la delegación policial, pero no fue recibida por ningún alto mando. De hecho, en el momento en que la oficial de turno le mencionó que “los comisionados no se encuentran, salieron a comer”, la líder campesina reconoció al jefe policial Arnulfo Rocha, cuando se escabullía por los pasillos de las oficinas policiales.


Ramírez llamó al jefe policial, pidiendo que la recibiera y que le devolvieran sus dos vehículos, sin embargo, luego de excusarse una y otra vez, el comisionado Rocha cortó la llamada y apagó su celular. Nuevamente la líder campesina llamó, pero esta vez otro comisionado, de apellido García, y este le respondió que la atenderían a las dos de la tarde. “Yo no voy a callar, yo me he ganado con el sudor de mi frente todo lo que tengo y no me los pueden robar”, mencionó Ramírez dentro de la estación policial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .