Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de diciembre de 2016

Llegò Almagro a Nicaragua, dispuesto a escuchar a las quejas de todos los sectores contra Ortega.

Atendiendo una invitación del Gobierno de Nicaragua, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro llegó a Managua procedente de Chile… En horas de la mañana, la misión técnica que se encuentra aquí desde el domingo, se reunió con el asesor presidencial, Denis Moncada Colindres…

“Una alegría volver a Nicaragua. Aquí con Denis Moncada, Ministro y Asesor Presidencial, a mí llegada a Managua”, escribió Almagro al llegar a Managua, a través de las redes sociales…
Moncada dijo que estaban ultimando detalles para las reuniones que sostendría 
Almagro con diversos sectores y el Gobierno… Almagro ofrecería al final de las reuniones una conferencia de prensa…
Lo que no han podido lograr entre ellos, reagruparse y sentarse en una sola mesa, lo hará el Secretario General de la OEA, Luis Almagro…

Almagro ha citado a los sectores de oposición más representativos a encontrarse con él a las 5 de la tarde de hoy en el Hotel Inter Metrocentro, luego que volvieran por separado a reunirse con el equipo de la comisión técnica…

Confirmaron el encuentro con Almagro: Violeta Chamorro del FAD y Luis Callejas de CXL, así como dirigentes del PLC y del PLI. Por el PLI asistirán Silvio René Boláinez; Ana del Socorro Canales Montoya; Donald José Porras Cárdenas, y Pedro Reyes Vallejos…

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro se reunirá mañana viernes con obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para intercambiar criterios sobre el acontecer nacional…
Aun no se sabe si el representante del organismo hemisférico también invitará a reunirse con él a representantes de las iglesias evangélicas… Tampoco se ha dicho si Almagro escuchará a otros partidos y movimientos políticos que existen en el país y que fueron aliados del FSLN para las elecciones generales de noviembre…

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, expresó satisfacción al concluir la reunión del sector privado con la delegación de la Organización de Estados Americanos, OEA, que lidera el Secretario General Luis Almagro.

"Salimos con una posición optimista de lo que tenemos que empujar en Nicaragua hacia el futuro. Le dimos nuestro posicionamiento alrededor del tema electoral y de los tres diálogos que el país necesita, como hemos insistido no solo diálogo económico, sino que haya diálogo en lo político y en la educación", dijo.

"Hemos tenido la oportunidad de intercambiar con el Secretario General su visión hasta el momento y esperamos que para mediados de enero podamos encontrar una posición de conjunto donde se den las condiciones para abrir las comunicaciones necesarias que permitan responder a los planteamientos que se han hecho por la sociedad en general", informó Aguerri.

El líder del COSEP insistió al Secretario General Almagro que el desarrollo económico es fundamental. "Esa ruta necesita tener estabilidad política y por eso es importante que el 15 de enero veamos una posición de consenso entre la OEA y el Gobierno, si eso se da significa que se están abriendo los caminos para poder darle respuesta a los distintos problemas que tiene la sociedad más allá de los temas económicos", declaró a la prensa nacional.

También se reunión con la delegación de la Unión Europea en Nicaragua, encabezada por el Embajador Kenny Bell, con quien "abordamos el positivo papel de la cooperación Intl en Nicaragua", informó Almagro en un tuit.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Dionisio Cuadra, calificó de "positivo" el encuentro con la OEA.
"Se reconoció la labor del Gobierno, con los resultados económicos del país. Lo que queremos ver ahora es ver cómo esos resultados se sostienen a largo plazo", señaló Cuadra.

"No tenemos por qué tener amenazas como el Nica Act, todos estamos en contra. Ellos (máximos representantes de la OEA) vienen acá a apoyarnos, a ayudar, y ver cómo superamos estas amenazas (Nica Act)", reiteró el vicepresidente de Amcham.
Miles de nicaragüenses aprovecharon la visita del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para protestar contra las elecciones del pasado 6 de noviembre, en las que Daniel Ortega obtuvo su tercera reelección como presidente de Nicaragua, en un proceso catalogado como “farsa” por la oposición.

“Estamos exigiendo nuevas elecciones democráticas, queremos que vengan observadores. Estamos diciendo: no a la dictadura, no a la farsa electoral y no al canal”, indicó el líder del Movimiento por Nicaragua, Benjamín Lugo.

Los manifestantes esperaban acercarse al hotel donde Almagro se reúne con representantes de diversos sectores de la sociedad, pero fueron interrumpidos por agentes antidisturbios, en su mayoría mujeres, y motociclistas civiles que suelen agredir a quienes se oponen al Gobierno de Ortega.

Los organizadores, integrantes del Frente Amplio por la Democracia (FAD), el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), el Consejo de la Tierra, Lago y Soberanía y movimientos feministas, decidieron suspender el avance de la protesta para evitar enfrentamientos.  El FAD informó de que la Policía Nacional volvió a interrumpir las vías de salida de la mayoría de ciudades de Nicaragua, así como las entradas de Managua, para impedir que gente de todo el país se sumara a la manifestación, tal como ocurrió la noche del martes y todo el miércoles con la protesta prevista por los campesinos.

Los manifestantes intentaron así llamar la atención de Almagro, quien fue invitado por el Ejecutivo para entrevistarse con las autoridades nacionales y representantes de las diferentes organizaciones políticas, así como todos los sectores y expresiones de la sociedad nicaragüense y del sector privado.


Quienes participaron en la protesta sostienen que Ortega violó la Constitución Política de Nicaragua al reelegirse en las elecciones de 2011 y que creó las condiciones para asumir su cuarto mandato en los comicios del 6 de noviembre pasado.  Entre los abusos que se le atribuyen al mandatario están la eliminación legal del principal partido opositor, que no participó en los comicios, la anulación de la mayoría de los diputados opositores del Parlamento y la eliminación de la figura de observación electoral.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .