Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de diciembre de 2016

Maduro ahora acusa a Obama por la devaluación y el fracaso económico de Venezuela.

Caracas Venezuela/ EFE - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer domingo al mandatario estadounidense, Barack Obama, de estar detrás de los problemas monetarios que enfrenta el país petrolero con una fuerte devaluación de la moneda local y la escasez de billetes.

Contra Venezuela hubo “una operación para dejar al país sin billetes físicos, una operación criminal, y la fecha clave que ellos habían establecido, (era el) viernes 16 de diciembre, era la fecha clave para activar un conjunto de grupos armados, pagados por la mafia, en distintos lugares del país”, aseguró Maduro.

El domingo 11, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció una maniobra contrarrevolucionaria para sacar del país papel moneda y crear caos. Su respuesta, a través del decreto 2.589, fue terminar de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares –los de mayor valor hasta entonces, que representan casi la mitad de todo el circulante en el país- y crear más caos.

El sábado 17, el mismo Maduro anunció la suspensión temporal de la medida. El viejo billete desdeñado de 100 bolívares -equivalente a uno o dos céntimos de dólar, según el cambio que se consiga en el mercado paralelo- volvía a ser legal, porque los nuevos billetes de mayor denominación, supuestos a sustituirlo, no llegan todavía del extranjero.

Aunado a ello, los bancos endurecieron las medidas para racionar y distribuir el efectivo a solo unos cuantos miles de bolívares por personas, y muchos cajeros electrónicos dejaron de funcionar, mientras que otros continuaban entregando billetes de 100 pese a que ya no tenían valor.

Durante las manifestaciones y los saqueos registrados en varias ciudades, las autoridades detuvieron “a más de 300 participantes de estos grupos violentos armados”, informó Maduro al tiempo que le advirtió a la MUD que “no venga a decir que son presos políticos”.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .